LOS CARBOHIDRATOS SON ASESINOS SILENCIOSOS Y PUEDEN ESTAR PUDRIENDO TU CEREBRO


LOS CARBOHIDRATOS SON ASESINOS SILENCIOSOS Y PUEDEN ESTAR PUDRIENDO TU CEREBRO

Los carbohidratos podrían estar pudriendo nuestro cerebro y contribuyendo a la enfermedad de Alzheimer, dice un neurólogo americano. David Perlmutter; de Florida, cree incluso que los carbohidratos “buenos”, como los granos, están afectando gravemente a nuestros cerebros.
Nuestra dieta moderna está aumentando no sólo el riesgo de demencia, sino que además contribuye a la depresión, la epilepsia y los dolores de cabeza. Según él, en lugar de consumir trigo, azúcar y carbodhiratos (que él llama los asesinos silenciosos del cerebro), hay que volver a la dieta de nuestros antepasados y comer más carne grasosa.
Los resultados fueron publicados en la revista Forbes con el propósito de lanzar su nuevo libro (Cerebro Cereal; La sorprendente verdad acerca del trigo, los carbohidratos y el azúcar;  Los Asesinos Silenciosos de Tu Cerebro) que se convirtió en un éxito de ventas rápidamente. “Debemos ingerir 75% de grasa en nuestra dieta, mantener la tasa de proteínas en un 20% y consumir sólo el 5% de carbohidratos”, dijo.
Comentó además que los genes humanos han evolucionado a lo largo de miles de años, tras habernos adaptado a un alto contenido de grasa y sin embargo, hoy en día, comemos todo lo contrario: “Esta idea de la grasa ha sido inculcada en nuestras cabezas desde niños. Está completamente fuera de base y es tal vez la causa de uno de los mayores males modernos de la humanidad”.
El psicólogo Perlmutter  también agregó que “las personas hoy en día padecen de trastornos del cerebro (enfermedades mentales) y se siguen preguntando cual sería la solución mágica para solucionar este mal. Hoy  en día quieren acabar con los síntomas, pero no quieren cortar el problema de raíz. De hecho, la dieta y el estilo de vida juegan un papel muy importante en el destino de la salud de una persona.
La investigación personal de este doctor ha demostrado que una dieta rica en carbohidratos puede aumentar el riesgo de demencia. Un estudio publicado en la Journal of Alzheimer’s Disease, demostró que las personas de edad avanzada que comían muchos carbohidratos, eran tres veces más propensos a desarrollar problemas cognitivos; los cuales están directamente asociados con el riesgo de demencia.
Las personas que comen grandes cantidades de grasas “buenas”, que se encuentran en los frutos secos saludables y el aceite, son un 42% menos propensos a desarrollar problemas cognitivos. “Una alta ingesta de hidratos de carbono puede ser mala para las personas; eso se debe a que los carbohidratos afectan el metabolismo, especialmente la glucosa y la insulina”.
También, los niveles elevados de glucosa afectan a los vasos sanguíneos del cerebro y estimulan el desarrollo de placas de beta-amiloide, proteínas tóxicas y destruyen la salud del cerebro. Estas características se manifiestan mucho en las personas con la enfermedad de Alzheimer. Se cree que las placas amiloides son las principales causantes de la enfermedad.
Así que obvio, sin dejar de comer vegetales, no abandones el consumo de carnes y ten presente que las harinas pueden estar destruyendo tu cerebro.
Google Plus
Loading...