
Cuando vemos un artículo en la red hablando sobre fenómenos ‘para-normales’ leemos que se arman fuertes debates entre los dueños de la razón, los que dudan y los crédulos. Al final generalmente la partida la ganan lo dueños de la razón, en parte por que ofrecen su explicación de una manera ordenada, correcta y sobre todo lógica.
Uno de los casos en donde suelen presentarse estas discusiones es cuando se muestran imágenes que no cuadran con nuestra realidad cotidiana, cada vez más limitada y opresiva en gran parte por el incesante bombardeo de realidades creadas por y desde el tv, y que más tarde cobran vida at raves de sus espectadores.
Una de esas imágenes que despertó mucho debate fue el famoso monstruo de borneo en cuyas fotos se veía la silueta de un serpentoide alargado, el problema era su tamaño aparente que no cuadraba con lo que esperamos encontrar cuando hablamos de culebras, unos cuantos metro 3 metros? 5 metros?, si pero no más de 15 metros como el que vemos aqui!
Veamos las imágenes y ya se imaginaran el tipo de comentarios (o espero comenten ustedes) que se avalanchan:
- No no es verdadero
– Es photoshop, incluso mal hecho por que las sombras no concuerdan
– El pixelage se degrada en la parte la cosa así que no es para nada real
– Pues a mi me parece genuino
La respuesta acompañada de desaprobaciones y a veces insultos para este ultimo
- Que ingenuo!!!
El debate obviamente esta ganado del lado de la lógica y la incredulidad, que muchas veces no es más que un profundo miedo a la ‘anormalidad’ disfrazado de raciocinio. Por que desafortunadamente para ellos la realidad suele superar con creces la ficcion:

Como en el presente caso, a veces la realidad nos obliga a verla mas alla de nuestros limites culturales, los cuales determinan lo que es y lo que no es posible (que estrecha franja de lo posible hemos construido!!!), lo cual tiende a fracturarse cuando vemos imágenes como estas.






Tortuga de 500 o mas años