EL DIABLO Y GIGANTES EN LA BIBLIA



Hace un par de años que te sigo. Como a vos , a mi también me han intrigado las cosas ocultas. Tengo 40 años en este momento y debo decir que hasta mis 27 había buscado respuestas a las cosas sobrenaturales sin hallar nada. Pero aun así creía que existía un mundo espiritual que desconocemos.



Para continuar te cuento que el cristianismo resume todo lo que acontece espiritualmente a echar la culpa a satanas , quien seria en que engaña al mundo. satanas ( que no es nombre propio sino significa:opositor) supuestamente era un ángel que cayo por revelarse a Dios y arrastro a la tercera parte de los ángeles , se dice basado en textos del apocalipsis.
Quiero volver al relato anteriormente de genesis 6, y quiero citar la explicación que da un libro que no esta considerado para enseñar por no estar en el canon bíblico, y quizá nos pueda dar un poco mas de luz al respecto de estos temas. Solo un poco, ya que seguiremos inevitablemente haciendo especulaciones .




El libro es el “libro de Enoc”. Genesis dice q Enoc vivió antes del diluvio y por caminar con Dios no vio la muerte sino q Dios se lo llevo.
El capitulo 6 y 7 del libro de Enoc nos cuenta que cierta cantidad de ángeles decidieron unirse a las mujeres y por esta relación prohibida, y entre especies que no podían juntarse, nacieron los GIGANTES de la antigüedad. Esto fue condenado por Dios, y para no extenderme mucho, dice en el capitulo 15 que al ser muertos los gigantes sus espíritus son los que quedarían en la tierra ( hasta estos días ) haciendo males a la humanidad y serian llamados espíritus malignos; y el capitulo 19 dice q los espíritus de los ángeles q los engendraron tomarían diversas apariencias haciendo errar a los humanos para que adoren a los demonios y a dioses que no son dioses hasta el día del gran juicio.




Entre los relatos , y también digno de interpretación, podemos encontrar un ángel al cual se le inculpa de todo pecado y es condenado de manera distinta del resto ; su nombre es azazel y podría ser el q conocemos como satan, o diablo,o serpiente antigua . Bueno. esto podría ser el resumen del mal que siempre estamos investigando . Y para no dejarte clueco ( pregúntale a daiana q significa, ja ) el resumen del bien es Jesucristo . Abrazo grande

Google Plus
Loading...