Dejan morir de hambre a los tigres para luego convertir sus huesos en un vino de 500 dólares




Recientes investigaciones comprobaron un hecho absolutamente desgarrador: cientos de tigres están muriendo en condiciones lamentables dentro de unas granjas en China (disfrazadas de parques) que se están enriqueciendo por la fabricación de un producto en auge, el vino hecho de huesos de tigre. El éxito es tan grande que las granjas de tigres existentes se están expandiendo y están criando más animales. Además, en países vecinos, entre ellos Laos y Vietnam están creando nuevas granjas para alimentar la demanda. Increíble, doloroso, absurdo y ridículamente cierto. Los clientes millonarios que alimentan el negocio pagan hasta 500 dólares por una botella de vino de tigre y lo consumen pues creen que éste los vuelve más fuertes y les ayuda a mejorar su vida sexual.


Pero, ¿acaso es legal?

No lo es, pero ha ganado popularidad no sólo en el mundo del comercio online sino dentro del gobierno, el cual acepta tácitamente el producto. Esto significa que quienes lo consumen, no están teniendo muchos problemas al conseguir la muy “valiosa” bebida.

¿Qué es lo que tiene la bebida que la hace tan popular?

Básicamente, los fabricantes hacen un licor a base de vino de arroz y huesos de tigre. Los huesos de tigre se sumergen en el vino durante 8 años y luego, éste se embotella junto con una mezcla de hierbas y extracto de serpiente. De esa mezcla resulta un licor marrón de 38 grados de alcohol que según dicen quienes lo ha probado, sabe a remedio para la tos y brandy barato.


Los investigadores de MailOnline rompieron con fuertes barreras de seguridad para adentrarse en una de las granjas y hacer registros.

Las fotos fueron tomadas en un parque en la villa Xiongsen Bear and Tiger Mountain en Guilin, China. Actualmente, hay en el lugar un total de 1.800 tigres, lo que convierte el lugar en el centro de cautiverio de tigres más grande del mundo. Están en pésimas condiciones; en pequeños espacios olvidados y algunos son obligados a hacer trucos en un triste show de circo. Según se investigó, este “parque” será vendido por el dueño Zhou Weisen y los tigres serán trasladados a un sitio que es tres veces más grande y servirá para hacer frente a la inmensa población de tigres que están criando.


Pero, ¿cómo es el proceso de producción de este cruel producto multimillonario?

Cuando los tigres mueren, por vejez, enfermedades (muy comunes en cautiverio) o incluso peleas con otros tigres, los cuerpo son llevados a una fábrica escondida en un área rural cerca de Guilin llamada Pingnan. Allí, los huesos de los tigres se sumergen en grandes barriles de vino de arroz durante 8 años aproximadamente.

(Contenido visual gráfico).CCTVCCTV
A pesar de las prohibiciones que existen con respecto a la crianza de tigres y el comercio de sus partes, este producto se vende abiertamente como si fuera agua.

De hecho se puede encontrar en una tienda que hace parte de un hotel cinco estrellas que pertenece a nada más y nada menos que a Zhou, el dueño del parque en Guilin. Allí el producto se consigue a 500 dólares en botellas de 500ml hechas también con huesos de tigre. Dentro del hotel, se ofrece una amplia variedad de vinos de tigre, entre estos, uno de seis años envasado en una botellas donde descaradamente aparece la cara de Zhou. Este es un poco más económico: 200 dólares.



Algo “curioso” es que en el envase del producto no se especifican los ingredientes.

Sin embargo, el personal del hotel y la tienda ofrece con orgullo la bebida y se encarga de aclarar que es uno de los mejores vinos de tigre en China hecho en el parque Xiongsen.



Actualmente existen 6000 tigres en cautiverio en China, más del doble de la población mundial.

Es absurdo entonces, que este negocio siga creciendo. Son tantos lo s animales, que resulta imposible cuidar de ellos. Un miembro del personal del parque asegura que es tal a cantidad, que alimentarlos a todos es imposible. Y mientras esto sucede, ¿qué dice el gobierno? Absurdamenteconsideran que los parques son un buen medio para la conservación de la especie. Lo que no han querido ver es que en realidad esto se trata de todo excepto de proteger a los tigres. Es un simple negocio que pretende seguir 
enriqueciéndose



Si el gobierno de China en realidad está interesado en la políticas de conservación de tigres, las actitud debería ser otra.

Lo primero sería adoptar políticas para eliminar gradualmente las instalaciones comerciales que crían tigres. De lo contrario, parques como estos seguirán creciendo y no de la mejor forma; los animales nacerán sufriendo y crecerán de la peor forma para vivir cortas vidas que terminarán finalmente en una botella de 500 dólares.



Durante la investigación, él fue uno de los clientes que probó el licor y lo definió como medicina y brandy barato.
Google Plus
Loading...