¿Cómo saber si tu microondas tiene una fuga de radiación?



Los resultados pueden sorprenderte.

En los últimos años, más y más médicos han decidido manifestar sus preocupaciones de que los microondas traen serios riesgos de salud para el público. De hecho, los microondas fueron prohibidos en Rusia desde 1976 hasta 1987.


¿Qué es todo ese alboroto sobre lo que podría pasarte? La principal preocupación aquí, es que los microondas utilizan radiación para calentar la comida y esta radiación es muy probable que dañe nuestra salud. Las autoridades, sin embargo, sostienen que los microondas modernos son perfectamente seguros y no tenemos nada de qué preocuparnos.

Independientemente de lo que puedas creer, el potencial de escapes de radiación del microondas es visto como peligroso desde ambos lados de la valla. Dado que los aparatos de cocina son sometidos supuestamente a rigurosas pruebas de seguridad antes de su aprobación, la mayoría de nosotros confiamos en que no se escapan. No obstante, la autoridad está lejos de ser infalible, como lo es cualquier sistema de regulación que generalmente involucre dinero.

Para apaciguar a aquellos de nosotros que preferimos estar seguro que lamentarlo, el canal de YouTube Physics Girl descubrió que en realidad hay una manera, eficaz (o ineficaz) de ver cómo nuestros microondas contienen radiación.

Su método es relativamente simple; al igual que los microondas, los teléfonos celulares emiten radiación (otro tema controvertido). Como resultado de ello, mediante al colocar nuestro teléfono en el interior del horno de microondas y luego cerrar la puerta, no deberíamos poder llamar a él, ya que debe ser impenetrable. Como se puede ver en el video, este puede no ser el caso.


1


Así que dale una oportunidad y averigua si tu horno de microondas potencialmente podría tener fugas de radiación. Si es así, tal vez es hora de desenchufar el aparato y considerar otra alternativa.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Google Plus
Loading...