ÚLTIMA HORA! CONOZCA COMO EL CAFÉ REPARA SU ADN! LA INFORMACIÓN AQUÍ:


La reparación del ADN es esencial para poder vivir. Las células humanas pueden sufrir un millón de lesiones moleculares por célula al día debido a las actividades metabólicas como los factores ambientales o la radioactividad, y la necesidad de reparación del daño es primordial ya que si no se repara puede contribuir a una serie de problemas de salud.

La rotura de las cadenas de ADN y una pobre reparación están relacionados con el envejecimiento prematuro, el retraso de la inmunidad, la aparición de problemas de salud hereditarios o la replicación celular.

Según un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, en el que se compararon los efectos sobre el ADN del consumo de café con el consumo de agua, encontraron que el café puede ayudar en la reparación del ADN.

El estudio realizado involucró a 84 pacientes que se dividieron en dos grupos. El grupo 1 consumió 30 mililitros de café al día, y el grupo 2 la misma cantidad de agua al día, junto con una dieta regular en ambos casos durante 4 semanas.

Ambos grupos mantenían una tasa similar de rotura de las cadenas de ADN, pero tras el estudio se observó que en el grupo que consumió el café se redujo, hasta en un 26%, la rotura en la cadena de ADN.

Esta sorprendente investigación sobre la relación entre el consumo de café y el ADN debe completarse con más investigaciones, pero puede ser un gran descubrimiento.



Se ha hablado mucho sobre los pros y los contras del consumo de café y los resultados de esta investigación puede añadir un beneficio más a la lista de los beneficios del café sobre la salud ya que podría evitar que se rompa el ADN previniendo así la aparición de enfermedades como el cáncer o el envejecimiento de las células.

Esta sorprendente investigación sobre la relación entre el consumo de café y el ADN debe completarse con más investigaciones, pero puede ser un gran descubrimiento.

Entre los distintos beneficios para la salud que conlleva el consumo de café se encuentran la prevención de distintas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes o ictus. El café actúa como un antioxidante así como contiene distintos nutrientes como riboflavina, manganeso, potasio, magnesio y niacina que son esenciales para el cuerpo.

Como con cualquier cosa, las ventajas del consumo de café deben sopesarse frente a los posibles riesgos que puede causar que por lo general están relacionados con los efectos estimulantes de la cafeína que puede causar ansiedad, insomnio o palpitaciones, así como pérdida ósea y un mayor riesgo de sufrir fracturas.

Si decide no eliminar el consumo de café de su día a día debido a que le encanta y además puede proporcionarle distintos beneficios a su salud, hay que insistir que se debe tomar con moderación ya que un exceso podría convertirse en algo perjudicial para su salud.
Google Plus
Loading...