Explosión en un volcán de Hawái lanza extraños huevos de cristal vacíos, ¿una nueva especie?




Una nueva explosión en el lago de lava del volcán llamado Kilauea, hizo que varios fragmentos de rocas volcánicas volaran por todo el cielo de Hawái. Aunque lo extraño es que algunos fragmentos eran huevos de cristal vacíos.

La explosión que se produjo en como hemos dicho, un lago de lava del volcán Kilauea ubicado en Hawái (Estados Unidos) expulsó unos muy extraños objetos similares a unos huevos, pero con una cáscara cristalina y de color negro. Este fenómeno es muy típico de la zona, pero se trata de la primera vez que los expertos científicos encuentran esos objetos tan extraños. El descubrimiento tuvo lugar al borde del cráter llamado Halemaumau, a alrededor de unos 110 metros de altura por encima del lago.




“Se parece más o menos a un globo. Por dentro está vacío y tiene una cáscara muy fina y vidriosa, muy, pero muy frágil”, afirmó así Janet Babb, geóloga del observatorio vulcanológico, y publicó el ‘The Huffington Post’.

El hallazgo ha sido nombrado y bautizado como “las lágrimas más frías de Pelé”, en referencia a la diosa hawaiana de los volcanes y las partículas vidriosas, en forma como de lágrima, que se forman cuando la lava fundida pasa a enfriarse rápidamente.



Estas explosiones normalmente se producen sin un previo aviso y lanzan al aire fragmentos de lava caliente, los restos de rocas y cenizas. Y de acuerdo con los investigadores del observatorio, es la tercera vez en una semana que sucede este fenómeno.

“Nunca se había visto esto antes”, dijo así el geólogo, Tim Orr. Los volcanes suelen escupir muy pequeñas gotas de lava que toman como la forma de pequeños trozos de vidrio volcánico, y son llamados lágrimas de Pelé. Pero nunca nada como esto huevos huecos. Muchos atribuyen a animales que quizás vivan dentro del volcán, los cuales puedan soportar la temperatura alta. Sin embargo, ¿porque los huevecillos están vacíos? Lo cierto es que lo ocurrido puso en misterio y alarma a los científicos.
Google Plus
Loading...