En varias ocasiones hemos escuchado historias sobre seres que chupan la sangre de sus víctimas, asociando con los llamados vampiros, sin embargo, en nuestro planeta habitan seres que hacen el honor a estos chupando la sangre de sus presas.
Desde hace un tiempo para acá ha tomado gran relevancia un pez al que llaman comúnmente él “pez vampiro”, este nombre se debe a que se alimenta de la sangre de sus víctimas. El candiru es un pez de agua dulce que habita en la mayoría de los casos en el Amazonas.

Este pequeño vampiro es temido por que se aloja en los orificios genitales o excretores de sus víctimas y así puede alimentarse de su sangre. Este pez, puede llegar a medir 20 centímetros, es de constitución alargada y su cuerpo es transparente, es por esto que es muy difícil de descubrir bajo el agua.
Un pez parásito
El candirú o pez vampiro, es un parásito que vive de otros peces, aunque en muchas ocasiones puede a atacar a otros seres vivos entre ellos los humanos. Se introduce a sus huéspedes por medio de los orificios (Uretra, Vagina, y el ano).
Después de instalarse en su interior extiende unas espinas que perforan los vasos sanguíneos y de allí provee su alimento. Los estudiosos de este tema plantean que el pez no succiona la sangre, que la pasa a su sistema circulatorio. Sus ataques se han documentado en diferentes partes, siendo la amazonia el lugar más peligroso para encontrarse son este vampiro de agua dulce, una vez dentro del cuerpo de la víctima solo se puede desalojar por medio de cirugía.
Los síntomas de un ataque del pez vampiro van desde la imposibilidad para orinar, fiebre, sangrado entre otros; este pez parasito además de alimentarse de sangre segrega un veneno que puede ser mortal para sus víctimas. Recuerda utilizar ropa adecuada si vas a visitar ríos y así evitar el ataque del candiru.