5 escaleras bestiales para gente sin vértigo
1. San Juan de Gaztelugache en Bermeo, País Vasco
En la población vasca de Bermeo existe una escalera llamada del “Via Crucis” que nos acerca a la ermita de San Juan de Gaztelugache. El camino, que acaba en la escalera, va del continente a la isla en la que se encuentra la iglesia del siglo X, pasando sobre dos arcos.
Son 231 los escalones que se han de subir pero la vista durante todo el ascenso es espectacular y merece la pena hacer la excursión.
2. Escalera al cielo de la isla Oahu, en Hawái
En la Isla de Oahu, en Hawái, puedes subir 3.922 escalones para acercarte al cielo. En realidad, no puedes subirlos sin cometer una infracción porque hace 30 años se prohibióal público la utilización de esta escalera metálica, pues se temía que no fuera suficientemente segura.
Después de una devastadora tormenta que tuvo lugar hace un año (febrero 2015), quedó tan maltrecha, que un grupo de residentes han decidido restaurarla para que los miles de turistas que la recorren, a pesar de la prohibición, puedan hacerlo de manera segura. La escalera Haiku fue colocada en 1942 para facilitar la instalación de una antena.
3. Pozo de Chand Baori en la India
En el siglo X, ante la falta de agua persistente en la región, se construyó este impresionante pozo para recoger la de la lluvia. Los baoris son pozos en forma de cono invertido a los que se desciende por tramos de escalera unidos por terrazas.
La profundidad del pozo es de casi 30 metros, por 20 metros de anchura en la parte superior y tiene en total 3.500 escalones. Se encuentra en la región de Rajasthan en la India.
4. Peñón de Guatapé en Antioquía (Colombia)
702 escalones son los que hay que subir para llegar a la cima de este peñón colosal. Se encuentra en Colombia cerca de Antioquía y también se le conoce como “El Peñol”. Los constructores de la escalera aprovecharon una gran grieta en el gigantesco monolito para fijarla.
Fue declarada monumento nacional por el Gobierno Colombiano. Los indios Tahamíes, antiguos habitantes de esa zona, adoraban el peñón. El monolito mide 220 metros de altura.
5. Awaji hyakudanen en Japón
Esta increíble escalera se encuentra en la prefectura de Hyogo en Japón. Cubre la ladera de una montaña que quedó completamente derruida el año 1995 durante un terremoto. Es a la vez un monumento en recuerdo de las víctimas del seismo y un proyecto ecológico de rehabilitación de zonas naturales.
En ella se alternan los tramos de escalera con unos impresionantes parterres de flores. Hay exactamente 1575 escalones y más de 200 cuadrantes florares.
Como veis son unas escaleras bestiales e imposibles si padeces vértigo. ¿Existen en tu región escaleras impresionantes? Si es así, ¡compártelo con nosotros!