4 SIGNOS DE URGENCIA DE QUE TU PERRO TIENE UNA INFECCIÓN DEL OÍDO Y COMO TRATARLA DE MANERA NATURAL!



El vinagre de manzana, que como sabrá tiene grandes beneficios para nuestra salud, también es un buen remedio natural para la salud de nuestras mascotas.
Una afección común que suelen padecer los perros son las infecciones de oído que pueden tratarse con un remedio natural y efectivo a base de vinagre de manzana y agua destilada.
Las infecciones de oído que sufren comúnmente los perros se debe a que sus orejas son un lugar cálido y húmedo ideal para que los microorganismos crezcan y causen irritación.
Entre las señales que indican que el perro está sufriendo una infección de oídos se encuentran el mal olor que se desprende de sus orejas, enrojecimiento e hinchazón de los oídos, se rascan continuamente las orejas o inclinación constante de la cabeza.
El vinagre de manzana es eficaz en el tratamiento de las infecciones de los oídos en los perros debido a que contiene ácido acético que inhibe el crecimiento de bacterias que causan la infección y ayuda a mantener los oídos del perro limpios. Al contener propiedades antibacterianas y antifúngicas es eficaz tanto para el tratamiento de infecciones de oído por levaduras y bacterias.
Este remedio natural tiene efectos inmediatos en la salud del perro a diferencia de los medicamentos que normalmente prescriben los veterinarios que suelen tardar días o semanas antes de notar una mejoría además de ser un remedio económico y seguro para tratar a su mascota.
perro
Como utilizar el vinagre de manzana para tratar una infección de oídos de su perro.
Mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua destilada.
Mediante el uso de un gotero ponga en el oído del perro 10 gotas de esta mezcla.
Masaje la base del oído durante unos 20 o 30 segundos y deje que el perro sacuda la cabeza.
A continuación limpie suavemente la zona que rodea la oreja con una toalla.
Repita dos veces a la semana.
Nota: Utilice este tratamiento con precaución, en algunos casos el vinagre de manzana puede irritar la piel por lo que se debe observar que no le cause ningún tipo de irritación.
Las infecciones de oído recurrentes pueden ser un signo de otro problema subyacente como las  alergias, por lo que si su perro sufre de infecciones de oído continuamente debe conocer las causas que lo provoca para atajar el problema.
Google Plus
Loading...