Hay una pregunta eterna que resuena en el cerebro de muchos humanos, ¿estamos solos en la galaxia? A este respecto, hay una cantidad ingente de ideas más o menos surrealistas para todos los gustos. Pero en este momento nos vamos a centrar en 3 sorprendentes teorías científicas de por qué no hemos descubierto vida extraterrestre avanzada.
Antes de continuar, aclarar un punto importante. Para redactar este artículo nos centramos en teorías científicas basadas en la Escala de Kardashov. Dicha escala explica que una inteligencia avanzada extraterrestre sacaría la energía suficiente para subsistir de su sol, y se situaría en el Tipo II. Una superavanzada lo haría de todas las estrellas de una galaxia, y estaría ubicada en el Tipo III. Para que te hagas una idea sobre el nivel de la Tierra, no llegaría al Tipo I, pues los humanos aún no hemos aprendido a explotar todos los recursos de nuestro planeta.
3. Los extraterrestres ya llegaron a la Tierra antes que los humanos
Por extraño que parezca, hay una teoría que sostienen científicos reputados y que anuncia una posible visita extraterrestre a la Tierra hace mucho tiempo. Puesto que la evolución humana data de unos 50 000 años, lo que es el tiempo cósmico como una mota de polvo en un desierto, solo debieron encontrar dinosaurios nadando en los ríos o volcanes de lava muy furiosos.
A esta teoría se añade el hecho de que solo tenemos documentación escrita desde hace poco más de 5000 años, por lo que es complejo asentar las bases de una visita extraterrestre, pero tampoco se puede desechar. Así pues, han llegado a la Tierra pero no saben que estamos aquí.
2. Los extraterrestres están por toda la Vía Láctea, pero no les interesa la Tierra
Puede parecer increíble, pero hay científicos que sostienen esta hipótesis. Para explicarla, te ponemos un ejemplo. Mira el mapa de nuestro planeta. Si estuviese completamente por explorar, y conociendo el clima, ¿Qué lugares elegirías primero? Si alguno ha contestado la Antártida o el Polo Norte, acaba de desmontar esta teoría por completo.
El caso es que ciertos científicos aportan la idea de que toda la Vía Láctea puede estar colonizada, pero el Sistema Solar, al estar en una esquina o suburbio muy alejado, no solo no interesa, sino que nosotros tampoco nos hemos enterado dada la distancia y nuestra falta de tecnología y medios para discernir tal hecho.
1. La colonización es una estupidez para una raza extraterrestre superavanzada
Otra teoría científica representa el hecho de que una raza alienígena superavanzada, siendo capaz de crear un clima y hábitat perfecto, ¿qué necesidad tendría de arriesgarse por el cosmos y salir de su medio ambiente hecho a medida? Es más, hasta podrían haber superado los rigores del mundo físico y tener sus consciencias eternas en vasijas de realidad virtual.