15 trucos que te ayudarán a salvar la ropa y zapatos que creías arruinados

 

Cuidar nuestras prendas y zapatos favoritos no suele ser tan sencillo. Si bien los podemos limpiar con detergentes y otros tipos de productos, a veces es inevitable que se desgasten por su constante uso o por el contacto con alguna sustancia.
Los daños en las fibras, las manchas de color o el sudor nos pueden hacer pensar que es momento de tirarlas a la basura porque ya no lucen tan bien.
No obstante, hay una serie de trucos y consejos que nos ayudan a restaurarlos para que les demos uso por mucho más tiempo del esperado.
En esta ocasión hemos querido recopilar 15 interesantes tips para que recuperes la ropa y el calzado que pensaste que estaba arruinado. ¡Apunta!

1. Eliminar manchas de sudor y desodorante

Para quitar las manchas de sudor o desodorante de tus camisas blancas o de color, prepara una pasta espesa con bicarbonato de sodio y zumo de limón, y frótala con la ayuda de un cepillo.
Esta sencilla solución tiene un fuerte poder blanqueador que te ayudará a dejarlas como nuevas.
manchas-ropa

2. Evitar las motas y bolitas en tu suéter

Si tienes un suéter de cachemir o lana es muy probable que en algún momento comience a llenarse de molestas motas y bolitas.
Para decirle adiós a este problema, mójalo con agua fría, escúrrelo y ponlo en dentro de una bolsa en el congelador. Al día siguiente solo debes sumergirlo en agua tibia y ponerlo a secar.
¡Quedará muy suave!

3. Quitar manchas de maquillaje

Es común que al quitarse la blusa sin tener cuidado, esta se manche con polvo compacto u otro producto cosmético.
Si algo así te ocurre, toma un poco de crema de afeitar y frótala durante unos minutos para remover la mancha antes del lavado habitual.
crema-afeitar

4. Remover manchas de labial

Por sus colores intensos, las manchas de labial en la ropa suelen ser muy difíciles de eliminar. Para hacerlo más fácil, rocíale un poco de spray para el pelo, déjalo reposar unos instantes y enjuaga con agua tibia.

5. Limpiar los zapatos de gamuza

La gamuza es muy elegante pero suele ensuciarse con facilidad. Para dejarla como nueva, frótale con cuidado una lima de uñas.
zapato gamuza

6. Agrandar los zapatos

Si sientes que los zapatos te están quedando algo estrechos, ponles en su interioruna bolsa con agua y déjalos 12 horas en el congelador.
zapatos-congelador

7. Adiós a las molestas varillas del sujetador

Si las varillas de tu sujetador favorito se salieron de su sitio y te hacen daño, toma un pedazo de esparadrapo o cinta de papel y séllalas temporalmente.
varillas-brasier

8. Quitar manchas de vino tinto

Para quitar las manchas de vino tinto de tus prendas, frótalas con un poco de vino blanco y luego esparce una cantidad generosa de bicarbonato de sodio.
Permite que la solución actúe un par de horas y luego llévalas a la lavadora para un lavado normal.

9. Desatascar cremalleras

Los cierres de las chaquetas y los jeans suelen atascarse tras algún tiempo de uso. Una solución simple es frotarlos con un poco de vaselina para facilitar su deslizamiento.
cremallera

10. Evitar que las medias se sigan rasgando

Por ser una prenda tan delicada, las medias veladas suelen rasgarse con mucha facilidad cuando se enredan en alguna superficie.
Por suerte, si le pones un poco de esmalte de uñas en la rasgadura podrás evitar que se siga corriendo.

11. Brillar los zapatos de charol

Recupera el brillo de tus zapatos de charol con la ayuda de un poco de limpiavidrios. Este producto los deja impecables y libres de manchas.
charol

12. Blanquear los zapatos

Las partes blancas de los zapatos suelen mancharse por su constante exposición al polvo y a la suciedad del ambiente.
Para recuperar ese tono brillante, mezcla un poco de limpiador común con bicarbonato de sodio y luego usa un cepillo de dientes para aplicarlo en la zona.
limpiar-zapatos

13. Neutralizar el mal olor de los zapatos

Ese molesto olor que despiden tus zapatos por la humedad que les causa el sudor puede ser eliminado con un poco de bicarbonato de sodio.
Introduce un par de cucharadas en su interior y deja que actúe toda la noche. Al día siguiente sacúdelos y listo.
soda-zapatos

14. Remover las manchas de aceite de la ropa

El jabón de lavar platos es la mejor solución para eliminar las manchas de aceite que se adhieren en las prendas.

15. Reforzar los botones

Si te preocupa que los botones de tu camisa se caigan, refuérzalos con un poco de barniz para uñas transparente.
blusa-boton
¿Lista para practicar estos trucos? Como lo puedes ver, son soluciones muy fáciles y económicas para conservar y restaurar esa ropa que se creía dañada.
Google Plus
Loading...