
Conoces lo que está en tus productos! Lee las etiquetas y encontraras alternativas seguras! ¿Qué es un par de dólares más para asegurarte de mantenerte saludable? ¿Qué pasa en la piel y el cuero cabelludo que sólo toma 26 segundos para entrar en el torrente sanguíneo?
Probablemente pensaste que lo peor que tu champú podría hacerte es quemarte los ojos, pero resulta que tu champú podría ser mortal. El Centro para la Salud Ambiental con sede en Oakland, California, realizó un estudio sobre los champús y jabones y encontró que el 98% incluye un posible carcinógeno conocido como cocamida dietanolamina (COCAMIDA DEA).
La Cocamida dietanolamina (COCAMIDA DEA), es un ingrediente polémico que se encuentra en artículos de cuidado corporal, ha llevado a demandas a cuatro fabricantes de productos de cuidado personal en California.
El Centro para la Salud Ambiental presentó la demanda después de descubrir la presencia de cocamida DEA, el estabilizador de espuma y voluminizador, en champús y jabones. En el estado de California, la proposición 65 exige a los fabricantes advertir a los consumidores sobre los riesgos de ciertas sustancias. La COCAMIDA DEA está en esa lista porque es un carcinógeno. Fue prohibida en el estado el año pasado después de que un estudio encontró que causó cáncer en animales de laboratorio.
Algunos de los productos que contienen altos niveles de la sustancia química ilegal se venden por empresas de renombre tales como Colgate Palmolive, Paul Mitchell, y Prell. Las pruebas de laboratorio también encontraron la sustancia cancerígena en productos para niños, tal como en marcas de baños de burbujas de la tienda Kmart y en champú / acondicionador Babies R Us. Otros productos de marca en las tiendas que contienen la sustancia cancerígena vinieron de Trader Joe, Walmart y Kohl.
Desafortunadamente, los fabricantes pueden poner cualquier sustancia química tóxica que quieren en el champús porque la FDA permite que se utilicen todo tipo de productos químicos en estos productos, incluidos los productos químicos que son conocidos como carcinógenos y que contribuyen a la insuficiencia hepática y trastornos del sistema nervioso. ¿Cómo es eso de proteger la salud pública?

Fácil champú casero Natural
1/2 taza de Leche de coco
2/3 taza de jabón de Castilla
10 a 15 gotas de aceite esencial de tu elección
2 cucharaditas de aceite de almendras o aceite de oliva
Mezcla todos los ingredientes en la botella y agítala bien. Sólo tienes que darle una sacudida antes de usarlo.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Por Anya V a través de Living Traditionally
Fuente: Grist