
Se inició una investigación sobre las vacunas utilizadas en una escuela del Reino Unido para los niños después de que varios estudiantes se enfermaran tras recibir dichas vacunas.
Nada menos que 15 estudiantes de la Escuela para Chicos de Northampton se desplomaron en el suelo el martes, tras una serie de vacunas que dio lugar a graves efectos secundarios adversos.
Una madre que prefiere permanecer en el anonimato describió: "se está administrando varias vacunas diferentes, y alrededor de 10 a 15 alumnos se desplomaron y los paramédicos fueron llamados."
Los niños también vieron "sus espaldas en el suelo, con sus piernas hacia arriba en las sillas", dijo la madre.
"El resto de las vacunas fueron canceladas y se envió una carta a la casa de los padres de los alumnos que habían recibido las vacunas sobre qué hacer si sentían náuseas. Los rumores dicen que puede haber habido un lote de vacunas Duff ", dijo la mujer, según el Daily Mail.
Al menos un niño fue enviado a la atención de emergencia como medida de precaución, pero "más adelante dado de alta sin efectos adicionales", según una carta enviada a los padres.
La carta culpó a "circunstancias imprevistas" para las complicaciones, y aconsejó a los padres controlar la salud de sus hijos, específicamente en busca de signos de mareos, náuseas o erupciones en la piel:

"Estimado padre o cuidador, quisiera informar que la sesión de inmunización a la que su hijo asistió hoy se suspendió debido a circunstancias imprevistas", dice la carta.
"Algunos de los niños vacunados se han puesto un poco mal después de la vacunación. Su hijo ha recibido su vacunación programada y, aunque nosotros no estamos esperando a que sienta mal, le aconsejamos que si experimenta sensaciones de mareo, náuseas, erupción en la piel o dificultad para respirar busque el consejo médico adecuado”.
Los funcionarios de salud pública del Reino Unido respondieron que las enfermedades que siguieron por la administración de las vacunas contra la meningitis ACWY eran un "incidente aislado" y no el resultado de un mal lote, lo que indica que no se requiere una mayor investigación y que el programa de vacunación continuará en una fecha posterior.
"la Salud Pública de Inglaterra está satisfecha con decir que este es un incidente aislado y no está relacionado con un problema de lote de las vacunas", un mensaje difundido por la Northamptonshire Healthcare Foundation Trust, en un comunicado. "el equipo de enfermería de la escuela NHFT contacto con todos los padres o tutores para informarles de la situación y ofrecer garantías de las medidas adoptadas y se hará la reprogramación del programa de vacunación en el momento oportuno."
Según lo informado por Infowars el el pasado mes de abril, un programa de la vacuna meningocócica en todo Reino Unido se ha puesto en marcha, dirigido específicamente a los niños, a pesar de las inserciones de vacunas de advertencia de que "La seguridad y la eficacia... No se ha establecido en niños menores de 10 años de edad."
Además, los efectos secundarios hasta e incluyendo la muerte han sido reportados a los Eventos Adversos de Vacunas Reporting System respecto a las vacunas meningocócicas producidas por los serotipos A, C, Y y W-135.
El Centro Nacional de Información sobre Vacunas informa:
Desde el 30 de septiembre de 2015, los Eventos Adversos de Vacunas Federales Reporting System (VAERS), que incluyen sólo una pequeña fracción de los problemas de salud que se producen después de la vacunación en los EE.UU., habían registrado más de 1.846 problemas de salud graves, hospitalizaciones y lesiones tras vacunas de meningococo, incluyendo 99 muertes con alrededor del 34% de las muertes que se producen en niños menores de seis años.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.