
Que importante es educar a los niños desde bien pequeños en el amor y el respeto hacia los demás.
Diego González, de tan solo 11 años de edad, saltó de la ventana del quinto piso de la casa familiar el 14 de octubre del año pasado, después de quejarse en repetidas ocasiones de que estaba teniendo problemas en la escuela.
Ahora, unos padres desconsolados y devastados por la tragedia publican la nota de suicidio de su hijo de 11 años, después de que este hubiera sufrido acoso en la escuela.
En un intento por persuadir a las autoridades de Villaverde, en Madrid y para que el caso de Diego volviera a abrirse, sus padres decidieron publicar la carta trágica.
“No aguanto ir al colegio”:
Su carta decía: “Papá, mamá… Espero que algún día seáis capaces de odiarme un poco menos, no soporto ir a la escuela y no hay otra manera de evitarlo.”
“Papá me enseñó a ser una buena persona y mantener las promesas… Mamá, has cuidado muy bien de mí y me has enseñado un montón de lugares.”
“Os echo de menos y espero que algún día podamos vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre.”
Diego dejó la nota de suicido junto al osito de peluche que tenía desde que nació.
Diego era un alumno de la Escuela Nuestra Señora de Los Ángeles en Madrid y ahora sus padres esperan respuestas de la autoridad local y del centro.
Manuel González, padre del niño comento: “En este colegio hace ya tiempo que están sucediendo cosas extrañas y que menos que lo investiguen.”
Aunque los padres de Diego hayan entregado la nota de suicidio y varias otras quejas a la escuela, la policía ‘descarta’ que la muerte de Diego haya sido debida a un caso de acoso escolar.
Su madre, Carmen González, recordaba ese terrible momento donde se dió cuenta de que algo pasaba. “Oí que Diego había salido de la sala de estar dirección a su habitación, cuando entré, vi los zapatos en el suelo”.
Bullying es una situación que se caracteriza por el abuso intencional, verbal o físico, hecho repetidamente, en uno o más estudiantes contra uno o más colegas. El término Bullying proviene de la palabra Inglés matón. El termino Bullying se entiende como amenaza, tiranía, opresión, intimidación, humillación y maltrato.
Este tipo de acoso puede causar problemas de aprendizaje, trastornos de conducta graves, que representan altas tasas de suicidios y homicidios entre los estudiantes. Aun siendo un fenómeno antiguo, hoy en día sigue siendo un problema, ya que las víctimas no tienen el valor suficiente para denunciarlo.
Desde EcoRemedios mandamos un fuerte abrazo a estos padres, y rogamos que nunca más vuelva a darse una situación así, si conoces algún caso de acoso escolar, DENUNCIA, no te rindas! Descansa en paz Diego, eres un ángel.