
El aceite de castor es tu mejor aliado a la hora de mejorar tu cabello, debido a sus numerosas propiedades beneficiosas. Es una rica fuente de vitamina E, minerales y proteínas y tiene poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Por otra parte, se carga con ácidos grasos omega 9, que son esenciales para la nutrición del pelo y el folículo adecuado y puede estimular el crecimiento y re-crecimiento del cabello.
Casi el 90% del aceite de castor se compone de ácido ricinoleico, un ácido graso omega-9 insaturado. El aceite de castor también tiene la capacidad para espesar las pestañas y las cejas. Puede penetrar profundamente en los poros y los folículos, lo que permite la estimulación del crecimiento y re-crecimiento del cabello.
Este milagroso aceite ofrece muchos beneficios para la salud, incluyendo:
El pelo y la caspa
El aceite de castor tiene fungicida, insecticida y propiedades germicidas que pueden proteger el cuero cabelludo de microbios y las infecciones por hongos, y puede ayudar a tratar la caspa.
Acné
Este aceite contiene ácido ricinoleico que es extremadamente potente en el tratamiento de una serie de condiciones de la piel.
Las infecciones por hongos
Este ácido ricinoleico tiene la capacidad de inhibir el crecimiento bacteriano y la levadura y prevenir las infecciones virales.
Alivia el estreñimiento
Promueve los movimientos intestinales regulares y previene la inflamación.
Estimula el sistema linfático
Según el Dr. David Williams, “no existe ningún fármaco que tenga la capacidad de mejorar el flujo linfático; sin embargo, el trabajo puede ser fácilmente manejado a través de la aplicación correspondiente de aceite de castor”.
Trastornos menstruales
El aceite de castor puede ayudar en caso de cólicos menstruales, ya que puede actuar como un agente para aliviar los calambres.
Las migrañas
Bronceado
Previene el síndrome de intestino inflamado y la disentería
Debido a las potentes propiedades anti-inflamatorias y que contiene el ácido ricinoleico, el aceite de castor puede prevenir la inflamación y ayuda en el tratamiento del síndrome del intestino inflamado y la disentería.
Tiña
Pie de atleta
Tratamientos de aceite de castor
Con el fin de tratar una serie de condiciones de salud, incluyendo cálculos renales, problemas digestivos, hinchazón de las articulaciones, síndrome de intestino irritable, dolores menstruales y fibromas, debes hacer el siguiente procedimiento:
Pon el aceite de castor en un pedazo de tela y aplícalo sobre la piel. Deja que actúe durante 60 minutos.
Repite el procedimiento por lo menos 3 veces a la semana.
Para mejores resultados, coloca un recipiente con agua caliente en el paquete de castor.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
www.healthyfoodteam.com