Revelan el que pudo ser el verdadero rostro de Jesús



Según el investigador a cargo, su piel era de color oscuro y su musculatura estaba bien desarrollada, pues había trabajado como carpintero hasta los 30 años de edad.
A través de técnicas de ciencia forense recreó el rostro del nazareno

El análisis no es capaz de revelar el color de los ojos y el cabello








El rostro de Jesús que ha sido popularizado a lo largo de la historia como un hombre de pelo castaño y largo, rostro alargado, tez blanca y ojos claros, podría ser diferente según Richard Neave, quien a través de técnicas de ciencia forense recreó el rostro del nazareno.
Neave, ex académico de la Universidad de Manchester, examinó tres cráneos semitas del área de Galilea en el norte de Israel, empleando métodos similares a cuando se busca identificar a las víctimas de algún crimen. El científico usó tomografías computarizadas para tomar imágenes con rayos-x de los cráneos, evaluando el espesor del hueso y recreando la piel y los músculos del rostro, basándose en ilustraciones de anteriores hallazgos arqueológicos. 
El exacadémico, quien ha reconstruido rostros famosos como el de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, y el del rey Midas de Frigia, utilizó un software que verificó los resultados con los datos históricos para realizar una reconstrucción digital en 3D de la cara de Cristo.
El siguiente paso consistió en crear un molde del cráneo considerando el espesor de los tejidos faciales y el color de la piel entregados por el programa, modelando posteriormente los labios, párpados y nariz, siguiendo la forma de los músculos. 
Sin embargo, el análisis no es capaz de revelar el color de los ojos y el pelo, por lo que se siguieron las tradiciones y el aspecto judío de la época; es decir, pelo corto, barba y ojos oscuros. 
Asimismo, tras examinar los restos óseos hallados en antiguas expediciones arqueológicas en el área, se llegó a la conclusión que probablemente Jesús era de baja estatura, medía alrededor de 1,5 metros y pesaba unos 50 Kg. Y a diferencia de las clásicas representaciones occidentales, su piel era de color oscuro y su musculatura estaba bien desarrollada, ya que había trabajado como carpintero hasta los 30 años. 
La historia se basa en estudios realizados en 2001 revelados en una serie de documentales de la BBC
Este no es el primer intento de desvelar cómo habría sido el rostro original de Jesús. En mayo de este año, un grupo de investigadores utilizó una técnica inversa de envejecimiento basando su estudio en la Sábana Santa de Turín, logrando una imagen cercana a cómo se hubiese visto a los 12 años.
Google Plus
Loading...