Los jóvenes que ven esta película deben reconocer que para el futuro “la fe ciega en sus líderes”, como dijo Bruce Springsteen, “los llevará a la muerte”
El actor de Hollywood, Donald Sutherland acaba de arrojar una bomba en el complejo industrial militar. Sutherland, quien interpreta al Presidente Coriolanus Snow en la exitosa serie de la película Los Juegos del Hambre, se le preguntó recientemente lo que la película era realmente, mantuvo sin tapujos en su respuesta.
"Si hay alguna duda en cuanto a lo que es una alegoría porque yo te lo diré. Se trata de los poderes fácticos en los Estados Unidos de América. Son especuladores. La guerra es con fines de lucro. No es "salvar al mundo para la democracia" o "para el rey y el país." Basura! Es para un beneficio del 10% o superior, y los jóvenes que ven esta película debe reconocer que para el futuro “la fe ciega en sus líderes”, como dijo Bruce Springsteen," les traerá la muerte. "
Los que están despiertos y han visto las películas o leído los libros, sin duda, han visto un tema anti-sistema subyacente dentro.
Sin embargo, aquellos que no se dan cuenta que deben prestar atención a las palabras de Sutherland.
Es indudable que la guerra es para el beneficio de muy pocas personas. De hecho, como el famoso ganador de dos Medallas de Honor, el mayor General Smedley Butler, de la Infantería de Marina, dijo,
La guerra es una raqueta. Siempre lo ha sido. Es, posiblemente, el más antiguo, sin duda el más rentable vicio. Es el único de alcance internacional. Es el único en el que los beneficios se cuentan en dólares y las pérdidas en vidas.
Una raqueta se describe mejor, creo, como algo que no es lo que parece para la mayoría de las personas. Sólo un pequeño grupo de "dentro" sabe de qué se trata. Se lleva a cabo en beneficio para muy pocos, a costa de muchos. Fuera de la guerra unas pocas personas hacen enormes fortunas.
En la Primera Guerra Mundial un puñado cosechó los beneficios del conflicto. Al menos 21.000 nuevos millonarios y multimillonarios se hicieron en los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Muchos admitieron sus enormes ganancias de sangre en sus declaraciones de impuestos. Mientars que muchos otros millonarios de guerra falsificaron sus declaraciones de impuestos no se sabe.
¿Cuántos de estos millonarios de guerra llevaron al hombro un rifle? ¿Cuántos de ellos cavaron una zanja? ¿Cuántos de ellos sabían lo que significaba pasar hambre en una piragua infestada de ratas? ¿Cuántos de ellos pasaron noches sin dormir, asustados, esquivando proyectiles y metrallas y balas de ametralladora? ¿Cuántos de ellos repelieron un empuje de bayoneta de un enemigo? ¿Cuántos de ellos resultaron heridos o muertos en batalla?
Sutherland solo se equivoca en una cosa, sin embargo, y que es el porcentaje que se asigna a los que se benefician de la guerra. Esta muy lejos de 10%, como afirma. Aquellos que se benefician de la guerra, como Smedley Butler, señala anteriormente, son un pequeño grupo de personas.
La élite gobernante.
Son los fabricantes de armas, los traficantes de armas, los políticos en el interior, y el propio Estado. Todos los demás involucrados en la guerra, incluyendo los que mueren por ella, no son más que peones. Son engranajes de la máquina cuya única finalidad es difundir la muerte y la destrucción.
Por favor comparte este artículo y video para que otros, que pueden haber perdido el punto de esta serie de películas, puedan ver su verdadero propósito, llamando a la élite de los criminales que son.