Por qué me alegro de haberte perdido

 

Gracias porque, desde entonces, no he dejado entrar en mi vida a ningún hombre que no me mereciese.
Perder personas es parte de nuestra vida. Desgraciadamente, no es algo que podamos evitar. Además, perder a alguien implica un sufrimiento indeseable. 
Pero en esta ocasión, me alegro de haberte perdido. Sí, me alegro.
No voy a mentirte, es cierto que al principio estaba triste. Prácticamente no comía, lloré durante varios días, no quería salir, evitaba las preguntas de los demás… Te eché demasiado de menos y te necesite a mi lado. Pero eso se terminó.
Comencé a recordar nuestras constantes discusiones acerca de tu ex, cuando tú me decías que no ibas a hablar con ella de nuevo. O tus múltiples “amigas” con las que coqueteabas todo el tiempo. Tenías tiempo para todos, pero no para mí. De repente comencé a saber cada día menos de ti, y tú decías que estabas demasiado ocupado. Me enfadé.



Por eso me alegro de haberte perdido. Porque gracias a eso me di cuenta del tipo de hombre que eres. Alguien incapaz de comprometerse. Alguien que no sabe lo que es el respeto.

Así que gracias por romperme el corazón, por extraño que pueda sonar. Gracias porque he sufrido, y mucho. Pero lo he superado y he salido mucho más fuerte que antes. Gracias porque desde entonces, he sido mucho más exigente y no he dejado entrar a ningún hombre que no me mereciese en mi vida. Gracias porque, precisamente por eso, hoy estoy con alguien maravilloso que me enseñó el verdadero significado de amar.

Google Plus
Loading...