Esto Es Lo Que Sucede En Tu Cuerpo Cuando Comes Bananas Con Manchas Oscuras!



Todos conocemos los beneficios que nos pueden aportar las bananas o plátanos. Sin embargo, si te gusta comerlas a menudo, debemos decirte que tienes que hacerlo con cierto cuidado. Aunque su aroma y su irresistible sabor puedan tentarnos, tenemos que revisar bien su estado a la hora de comprarlas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Las bananas más maduras tienen una sustancia conocida como Factor de Necrosis Tumoral, o TNF. Esta sustancia tiene la capacidad de combatir células anormales del cuerpo. Cuando vas a comprar plátanos, seguro que te das cuenta de que muchos tienen manchas oscuras por toda su piel.

Cuantas más manchas posean, su efecto positivo en nuestra salud será mucho mayor.
Las bananas se consumen en todo el mundo, pero el país con un mayor consumo es Japón.

En este país, se demostró gracias a varias investigaciones independientes que las bananas maduras contienen el Factor de Necrosis Tumoral. Esta sustancia refuerza tu sistema inmunológico y es una gran ayuda a la hora de prevenir el cáncer.

La eficacia de esta sustancia dependerá sobre todo del grado de madurez del plátano en cuestión. Así pues, deberías buscar por esos plátanos que estén bien maduros, aunque libres de procesos de maduración alternos. Su maduración debe ser provocada simplemente por su ciclo natural.



La aparición del TNF se debe al mismo proceso de maduración, pues los niveles de antioxidantes de la fruta aumentan de manera considerable. De ese modo se producen las manchas externas que podemos ver en su piel. Esas manchas convierten su almidón en azúcares naturales, muy fáciles de procesas por nuestro cuerpo.

Por otro lado, las bananas maduras tienen la función de estimular la producción de células blancas en la sangre. Es por ese motivo que muchos expertos recomiendan el consumo de dos o tres bananas al día. Esto ayudará a reforzar tu sistema inmunológico y evitarás enfermedades, como gripes o resfriados.
¿Qué es exactamente el TNF?

El TNF es una proteína que se clasifica dentro del grupo de las citosinas. Estas proteínas son liberadas por las células que conforman nuestro sistema inmunitario. Sus principales funciones son intervenir en las inflamaciones y participar en destrucciones articulares secundarios a la artritis reumatoide.

A menudo, se comparan las bananas con muchas manchas exteriores y alta concentración de TNF con el lentinan, un inmunoestimulante químico. El lentinan se suele administrar por vía intravenosa y ejerce la función de agente anticancerígeno.

Así pues, ya has podido ver una razón de peso para empezar a incluir las bananas maduras en tu dieta habitual. Si tienes varias bananas con manchas por toda su piel y no quieres que se vuelva completamente marrón, te recomendamos meterlas en tu nevera para que conserven todos sus nutrientes y propiedades por más tiempo.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.
Google Plus
Loading...