China planea vender botellas con oxígeno a los turistas afectados por sus altos niveles de contaminación.
En un intento de hacer frente a sus peligrosos niveles de contaminación -descritos como una crisis ambiental por la Organización Mundial de la Salud– el aire embotellado está por salir a las calles.
Las botellas con aire serán fabricadas como parte de un plan turístico por las autoridades en la provincia suroccidental de Guizhou.
El aire embotellado estará a la venta en las zonas de turismo ecológico a partir del 20 de junio.
La inspiración para la idea se originó en las tiendas para turistas cerca de Monte Fuji en Japón, donde las latas de aire fresco han sido un gran éxito.
Durante una reunión del Congreso Nacional, el presidente de China, Xi Jinping, sugirió “vender las latas en el futuro” y agregó: “la calidad del aire es ahora un factor decisivo en la percepción de la felicidad de las personas”.
No es la primera vez que la botella de aire ha salido a la venta en China. El año pasado, Chen Guangbiao, que hizo su fortuna en el negocio de reciclaje y es un prominente filántropo, afirmó haber vendido 10 millones de latas en sólo 10 días, cuando los niveles de contaminación alcanzaron un nivel récord.