
Cuando los egipcios inventaron el maquillaje, jamás se imaginaron que esto llegaría a transformarse en poderosas industrias generadoras de empleos y ganancias económicas asombrosas para muchos, pero menos se percataron en la posibilidad de que cambiaría la vida de millones de personas alrededor del mundo.
Vadim Andreev imagino que el maquillaje podía ser llevado más allá, y sin la magia del photoshop, se dedico a estilizar los rasgos de estas modelos, mujeres comunes que puedes encontrarte en la fila del super mercado cualquier domingo en la mañana, sólo que este maquillista uso cosméticos normales (que cualquier chica puede comprar o ya tiene en casa), para realzar la belleza en cada una de ellas.
Te aconsejamos veas estos simples tips que pueden hacer que pases de normal a hermosa en sólo unos retoques. Andreev pone en práctica con sus modelos resaltar sus ojos y peinar bien las cejas. Si lo notan sin maquillaje muchas de ellas no las tienen acomodadas (algunas ni siquiera tienen), el maquillista peina esta parte de la cara o las pinta, sólo le pone un poco más de color, esto no es necesario si tu ceja es muy oscura, lo que si importa es que siempre la tengas cepilladas hacia arriba.
El maquillista recomienda usar bases ligeras, lo más parecida a tu tono de piel; además toma en cuenta que los excesos son malos para tu piel, pues poner demasiada base o si no lo haces con una esponja o borla limpia para aplicarla, se puede manchar tu piel, llenarse de impurezas o taparse los poros, lo cual significa: más impurezas y barros.
Lo que hace la diferencia de un buen maquillaje no siempre es el costo, sino la limpieza con la que trates tus productos. El delineado de ojos es de lo más mágico y simple en cualquier persona, realza la mirada y bien realizado crea unos ojos que invitan a la provocación. Vadim coloca el delineador en cada modelo según la forma de su rostro, dentro de los ejemplos que ponemos puedes escoger la forma de la cara más parecida a la tuya para que así veas cómo puedes delinear tus ojos para hacerlos ver más imponentes, o sólo darle un toque de luz.
El rubor es un toque discreto pero con buen gusto, pero si pones demasiado tu look pasará de señorita elegancia a “me golpearon las mejillas antes de llegar aquí”, ponerse demasiado rubor estuvo de moda en el siglo XV, en esta ya no, usa un rubor rosado muy suave coloca éste sobre tu rostro con una brocha grande, y sí quieres lucir más fresca para un look de noche, sólo debes usar un tono cobrizo, e igual aplica muy suave según la forma de tu rostro (fíjate en las modelos para ver cual queda mejor contigo).
Los labios son una de las partes más bellas del rostro, por ello no podía quedarse atrás. Vadim resalto los labios de las modelos según su tono de piel y actitud, no es lo mismo poner sólo gloss en los labios sin nada de maquillaje (para verte fresca), que ponerte un labial de coloro y arriba el gloss, lo anterior provoca que parezca que vas a una fiesta, para unos labios bien delineados hazlos con pincel.
Si deseas conservar una piel joven (sin arrugas, ni marcas) debes desmaquillarte todas las noches con crema o desmaquillante, luego de ello lava tu rostro con una esponjita exfoliante para rostro (también una esponja normal sirve o un pedacito de toalla), con agua fría y el jabón neutro, luego de ello usa tu crema para rostro o algún hidratante nocturno y duerme bien, por nada del mundo olvides tomar mucha agua, beneficiará a tu piel de forma impresionante.
Autor: Viridiana Santana