SE AMABLE CON TU HIGADO

 Y EL TE DARÁ CALIDAD DE VIDA: En este post te sugerimos 5 maneras de ser amable con tu hígado



El hígado es a menudo un héroe anónimo, el cumple con más de 500 funciones corporales sin quejarse – sigue estos cinco consejos para evitar que enferme tu hígado y este estará funcionando muchos años con la máxima eficiencia.
El hígado, es un órgano grande que obtiene poco crédito, no le damos demasiada importancia, y tomamos muchísimas cosas que le afectan de forma negativa, sobrecargandolo constantemente. Hace el trabajo de un celador: limpia, sacar la basura, construye o reparando muebles de nuestro organismo, almacenar suministros y los reparte, y aun manteniendo todo el cuerpo a raya. No podríamos pasar un solo día sin nuestro hígado funcionando al 1005. otros órganos son prescindibles, pero el hígado NO.
El hígado es todo eso y más, dice Saleh Alqahtani, director de investigación clínica de Medicina Johns Hopkins. El segundo órgano más grande en tu cuerpo, tu hígado tiene unas 500 funciones críticas. “El hígado elimina todas las toxinas, despeja la medicación de su cuerpo y metaboliza [descompone] toda la comida”, dice el Dr. Alqahtani.
También ajustar los niveles de colesterol, construye las proteínas y hace que la bilis, que ayuda a absorber las grasas, suministra azúcar para cuando realmente lo necesitas y regula los niveles hormonales. Para tu hígado, que es todo en un día de trabajo.
¿Que podría salir mal?
La salud del hígado puede que no sea la parte superior de la mente, pero el momento en que funcione mal no habrá muchas otras cosas en tu mente.
La Cirrosis, en la que las células del hígado son reemplazadas por tejido cicatrizado, puede evitar que el hígado haga sus trabajos críticos.
Lo mismo ocurre con la enfermedad de hígado graso no alcohólico, una epidemia de rápido crecimiento entre los obesos, lo que puede conducir a la cirrosis.
“Si tu hígado dejó de funcionar”, dice el Dr. Alqahtani, “las toxinas se acumulan, no se podía digerir los alimentos y los medicamentos nunca van a salir de tu cuerpo.”
De hecho – no se puede vivir una semana sin tu hígado.
Así que aquí está una lista de las formas de evitar la enfermedad hepática. Algunos de ellos son comportamientos saludables que puedes hacer de todos modos. 
Otros nunca pudieron haber ocurrido. Preste atención a estos consejos para estar bien con su hígado.
1. Ten cuidado con el consumo de alcohol
Si piensas que la cirrosis es exclusiva de los borrachos que toman una botella diaria- te equivocas. Sólo 2 copas al día de licor fuerte para los hombres (1 para las mujeres) pueden comenzar a cicatrizar el hígado.
2. Lavar los alimentos crudos puede prevenir la cirrosis, toma alimentos libres de toxinas
Los pesticidas y otras toxinas pueden dañar tu hígado. Lee las etiquetas de advertencia en los productos químicos que utilizas.
3. Prevenir la hepatitis A, B y C
Vacúnate si estas en riesgo: Hepatitis A y B son las enfermedades virales del hígado. Mientras que muchos niños han sido inmunizados, muchos adultos no tienen. Pregúntale a tu médico si estás en riesgo.
Practica el sexo seguro: La hepatitis B y C pueden convertirse en enfermedades crónicas que pueden llegar a destruir tu hígado. Se transmiten por la sangre y otros fluidos corporales.
Lávate las manos: La hepatitis A se transmite por contacto con alimentos o agua contaminada.
4. Ten cuidado con los medicamentos y hierbas
“La razón número uno clínica [medicina] Los ensayos se detienen o medicamentos retirados del mercado es el hígado”, advierte el Dr. Alqahtani, quien añade: Los Institutos Nacionales de “20 por ciento de la lesión hepática en los EE.UU. es causada por medicamentos en mal estado.” Sanidad cuenta con una base de datos de sustancias conocidas por ser tóxicas para el hígado.
5. Haz ejercicio y comer bien
Evita el hígado graso, evitando la obesidad.
Google Plus
Loading...