No contamines, aprende a reciclar las llantas viejas!

 


Si algo ha resaltado de las políticas y reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de la República es la opacidad con la que se tratan temas relacionados la ambiente. 

La organización Green Peace estableció que en México que por lo menos el 70 por ciento de los ríos en el territorio presentan algún estado de contaminación. Ya sabemos que hay una mala gestión por parte de las autoridades, o que el sistema de administración de instituciones encargadas del ambiento no son modelo a seguir en el mundo, es por ello que hoy les traemos un artículo alternativo. 

Sabemos que el problema del ambiente en nuestro país es grave, sin embargo, ya que no se debe dejar todos en manos de la permisividad gubernamental donde se ha dejado a empresas tirar tóxicos en los ríos o el ambiente, preferimos dirigirnos a ustedes para mostrarles en una serie de artículos que pueden hacer con algunos deshechos, hoy le dedicamos el día a: los neumáticos viejos. 

La vida de un neumático no se acaba cuando deja de rodar, para nada, puedes ser símbolo de vida al poner flores dentro de él, o puedes hacer una variedad inmensa de muebles con él, las llantas cuando se queman se vuelven sumamente tóxicas para el ambiente. 

Aunque existe la Ley de responsabilidad ambiental en México desde 2013, no hay un estatuto que haga que las empresas se hagan responsables en un 100 por ciento de sus desechos, no hay sanciones duras que eviten que sigan contaminando así, pero “la diferencia la hace uno”, por ello conoce todas estas alternativas y únete al movimiento del “ReciclArte, igual si lo haces bien puedes comercializar estos productos, suerte con tus creaciones. 


Para decorar tus lámparas

Para que endeudarte por un mueble nuevo, cuando puedes tener un bonito sillón hecho de llantas

Para estacionar la bicicleta!

Para la sombrilla

No hay necesidad de gastar en camas para tus mascotas, cuando pueden descansar cómodamente en dos llantas

Un regalo para la madre que le gusta tener sus plantitas!


Sí no tienes dinero para construir una escaleras, puedes usas unas cuantas llantas

De armadura!

Otra más de armadura

Para poner las sombrilla

Para los peques traviesos!

Arma tu parque de diversiones!

Un bonito sillón para leer tu libro favorito

No compres más canastas de basura!


Para tu jardín!

De librero!



Autor: Viridiana Santana / https://twitter.com/FelinoEscritor 

Google Plus
Loading...