¿Por qué los hombres chinos se dejan la uña del dedo meñique larga?




Hace algunos días estaba en el autobús que tomo habitualmente y, a mi lado, iba sentado un hombre asiático cuyas uñas del dedo meñique estaban largas, pero el resto no. Esto llamó por completo mi atención y me quedé pensando si sería un gusto personal, un hito de la moda o alguna costumbre de su país.

Enseguida me propuse averiguarlo y supe que los hombres en China suelen dejarse la uña del meñique larga pero, ¿por qué? Si te acaba de picar el bichito de la curiosidad como me picó a mi, quédate que te cuento lo que averigüé.

¿Por qué las uñas largas en los hombres?

En mi opinión esa es la gran pregunta. Y no es que me lo pregunte porque crea que los hombres no puedan usar uñas largas, pienso que cada uno debe hacer lo que quiera, pero me sorprende porque, para mi cultura, eso es algo que nunca se ve. ¿Has visto alguna vez un hombre con las uñas largas? Yo a un par, pero porque tocan la guitarra y las usan para eso. Ahora, ¿será que los chinos se dejan las uñas largas para tocar la guitarra? ¡No lo creo! Entonces, ¿de dónde viene esta costumbre o moda?

Parece que en la antigua China tener uñas largas era símbolo de riqueza y prosperidad ya que, quien tiene las uñas largas y perfectas, muestra que no realiza trabajo manual. ¡No lo había pensado así! Además, se considera que cuando el dedo meñique llega a medir lo mismo que el anular, el dedo que lleva el anillo de bodas, la persona es rica e inteligente. ¡Vaya a saber uno por qué!

Y, si no tienes la uña del dedo meñique tan larga como para igualar al dedo anular, entonces estás teniendo algún problema social o económico.




La costumbre de la uña del dedo meñique hoy en día

Hoy en día la razón por la que los hombres de China se dejan la uña del dedo meñique corta es mucho más sorprendente, o desagradable, de lo que era en la antigua china. Sí, eso mismo que te vino a la mente, los chinos, y también los indonesios e indios, usan su uña larga para rascarse los oídos, los dientes o la nariz. Bueno, digamos que es el único dedo que llega donde tiene que llegar, ¿no?
Google Plus
Loading...