Científico ruso se inyecta células para NO "envejecer" y los resultados son increibles


Siberia, Rusia.- El periódico ruso, The Siberian Times ha publicado recientemente los avances y progresos de un posible ‘elixir de la juventud’ después de que científicos investigaran a la bacteria Bacillus F, mantenida en congelamiento permanente por millones de años. 
Después de probar su eficacia en el crecimiento y longevidad de ratones y plantas, uno de los científicos líderes de la investigación en la República de Sakha, Anatoli Brouchkov, ha declarado que se ha inyectado desde hace dos años con la bacteria convirtiéndose en su propio conejillo de indias.  
“Ahora puedo trabajar más y no he tenido un resfriado desde hace años”, confesó “después de varios experimentos en ratones y moscas de la fruta pensé que sería interesante probar el cultivo de bacterias”, externó al diario siberiano.
El investigador y su equipo descubrieron a la bacteria viva con una antigüedad de millones de años en los sedimentos geológicos del congelamiento eterno en Siberia en un lugar conocido como Mammoth Mountain. 
Aunque los científicos todavía no tienen los datos precisos de cómo funcionan los microorganismos milenarios, insisten en que su impacto es evidente. Algunos ratones viejos que recibieron la bacteria pudieron vivir más tiempo, e incluso volver a reproducirse y crear descendencia. 
Me parece interesante explorar el mecanismo de la resistencia de estos organismos ¿Y si realmente descubrimos por qué la celula no envejece? Entonces podríamos utilizar estos recursos de manera orientada y prolongar la vida no sólo un 20%, sino en lo que queramos”, remató Brouchkov. 
Escrito por: Diego Velázquez R. 
Google Plus
Loading...