No Te Funciona Bien El Wifi? Aquí Tienes 5 Trucos Fáciles Para Mejorar La Señal.

 

Sabes lo molesto que es cuando estás tratando de ver un segundo video de 30 y tienes que verlo en 5 segmentos porque tu señal WiFi podrida es tan activa como un lunes por la mañana sin cafeína?

Bastante molesto, ¿verdad? Bueno, pues aquí hay 5 consejos que nos cuentan algunos de los pequeños ajustes que se pueden solucionar.

Pequeños consejos como cambiar donde vive tu caja y asegurarse de que no hay otros aparatos electrónicos que estén cerca puedan hacer algún tipo de interferencia.

Las ondas del wifi son muy cortas y generalmente se empiezan debilitar con la distancia. Es por eso que generalmente sólo tienen un alcance de 150 pies de distancia. Es por eso que el sitio donde colocas tu router hace una gran diferencia.

1. Coloca tu router en un sitio abierto.

Esto se debe a que de esta manera, el router podrá enviar señal en diferentes sentidos con la misma fuerza. Si lo pones cerca a una pared o en un closet, las paredes y las puertas absorberán las ondas del wifi y la señal perderá fuerza. Un sitio en el que puedas ver directamente la mayoría de los cuartos y que haya más espacio es generalmente el mejor sitio para poner tu router.

2. También quieres dejar que tu router este en un sitio elevado del piso.

Esto es debido a que la señal no puede penetrar algunos de los materiales de piso cómo metal o baldosa. La forma en que la mayoría de los routers están diseñados es que envían la señal del wifi hacía abajo y dejarlo en el suelo hace que mandes mucha señal a tu piso sin ningún sentido.

3. Deja todos los electrónicos posibles lejos del router.

Esto es ya que tu computador, televisor, microondas y en verdad casi todos los electrónicos pueden interferir con las señales de onda del wifi.

4. Pon las antenas para que estén direccionadas en diferentes direcciones.

Idealmente puedes poner una vertical y la otra horizontal. Esto es debido a que los diferentes dispositivos reciben la señal por diferentes puntos y si tienes las antenas en diferentes posiciones puede que sea más fácil que recogen la señal.

5. Mide la fuerza de tu señal.

Hay muchas aplicaciones que pueden medir la señal de tu wifi. Puedes hacerlo tanto desde tu celular cómo desde tu computador cómo “Cloud-Check”, “wifi analyzer”, “Speedtest” o “Ping Analizer” para tus celulares y “Wifi Ward” y “Wifi Manager” para tu computador.
Google Plus
Loading...