Desde ya hace mucho tiempo se sabe los peligros que nos puede ocasionar el aire acondicionado de nuestro vehículo si este se usa de manera inadecuada. En muchos manuales de vehículos nos indica que antes de encender el aire debemos de abrir las ventanas por un tiempo de tres minutos. Siempre nos dice esto, pero nunca el manual nos dice porque.
La razón por la que nos pide esto como consejo de utilización del aire, es debido a que este al ser encendido emite una toxina que causa cáncer llamada benceno. Tanto así que un auto estacionado todo el día en la sombra pueda contener hasta 800 mg de benceno, por lo que si llevamos nuestro auto a mayores temperaturas entre 16 grados Celsius en adelante, en nivel de benceno aumentaría entre 2000-4000 mg, lo cual está claro que estos niveles están muy por encima de lo aceptable. Un equivalente seria cuarenta veces mayor de lo que es aceptable.

¿A qué se debe esto?
Resultados arrojados por varias investigaciones demostraron que antes de que se comience a refrescar el aire, este expulsa todo el aire caliente que yacía en su interior, y este por supuesto está bien relleno de benceno.
Por lo tanto, cuando subamos a nuestro coche y sintamos ese olor a plástico calentado de nuestros autos, debemos de bajar las ventanas inmediatamente por dos o tres minutos, y después encender el aire y dejar las ventanas abiertas por dos minutos más.
Ya que tenemos esto en conocimiento, debemos de hacerlo un hábito, ya que protegeremos nuestra salud y libraremos nuestro cuerpo de toxinas y de paso evitaremos un cáncer.