El reconocido chef británico tomó como base el consumo de los pueblos más longevos
El chef británico Jamie Oliver elaboró una lista con 14 alimentos muy comunes y de fácil acceso (se pueden comprar en cualquier supermercado) que pueden ayudar a quien los consuma a vivir 100 años.
El famoso chef que desde hace unos 15 años protagoniza series de televisión y escribió decenas de libros de cocina en los que promueve consejos para una alimentación saludable, ahora promociona esta lista de alimentos "héroes".
Su finalidad es apostar a una cocina inteligente con alimentos sencillos.
La semana pasada se estrenó en Gran Bretaña su última producción, Jamie´s Super Food, una serie en la que el chef recomienda comidas perfectamente equilibradas que incluyen todo lo que una persona necesita desde el punto de vista nutricional en un día.
Para realizar esa serie viajó a lugares con poblaciones longevas como Costa Rica, Japón (país donde los mayores de 80 años superan los diez millones por primera vez) y la isla griega de Ikaria, donde indagó sobre sus menúes y elaboró la lista de 14 alimentos "inteligentes y simples":
Huevos
Leche de cabra
Pescado
Boniato
Verduras silvestres
Tofu
Nueces
Porotos negros
Fruta fresca
Algas
Arroz integral
Ajo
Gambas
Ajíes
Para el reconocido chef, una dieta que incluya estos elementos es la ideal porque es baja en calorías y grasas. Oliver mismo la puso a prueba y bajó 12 kilos. De los países más longevos que visitó, pudo concluir que "utilizan ingredientes humildes para hacer algunos de los platos más sencillos y sabrosos que haya probado jamás".