![]() |
Foto: NDMX Veracruz |
Un hombre recorre las calles de Jalapa, Veracruz. A la edad de 94 años se postra en el pasaje Enríquez, deja en el piso su sombrero y las bolsas en las que lleva sus escasas pertenecías, se acomoda lo mejor que puede y estira su brazo para solicitar algunas monedas. Una “ayudadita”.
Don Alberto llega pasadas las nueve de la mañana y se va como a las tres de la tarde, anda despacio apoyado en su bastón pues su edad ya no le permite ir y regresar rápido. Apenas saca para su comida diaria, unos 50 pesos, sin embargo le dan alimentos o ropa y esa es la mejor parte para él.
Vive con su esposa cerca de Tehuacán, en Puebla, no tienen hijos y se traslada hasta Jalapa porque en su pueblo no hay dinero ni nada qué comer, según expresa. Esta semana se quedará en Jalapa para ganarse juntar un poco de dinero antes de regresar hasta su casa.
Trata siempre de estar limpio y arreglado, con su cabello bien cortado y ropa en buen estado. Su motivación para ir hasta Jalapa es que las personas se compadecen y son más dadivosas que en otros lugares. En su juventud fue jornalero y por eso conoce la ciudad. Le trae gratos recuerdos.
En las calles de Jalapa hay al menos unas veinte personas pidiendo limosna, la gran parte de ellos tiene dónde vivir y no se encuentra en situación de calle, dice el DIF local. Es la pobreza y el maltrato en algunos casos, lo que los obliga a salir a las calles a mendigar.
Fuente
http://www.denunciasmx.com/2015/08/tiene-94-anos-y-pide-en-la-calle-una.html