Lleva 2 meses sin cobrar e intenta ir con sus hijas a comer al restaurante donde trabaja

Lamentablemente, la historia que os vamos a contar ahora ocurre muchas más veces de las que nos pensamos y, por supuesto, muchas más de las que debería.



Rafael Delascuevas es un cocinero portugués que, por circunstancias de la vida, tuvo que emigrar de su país para buscar trabajo y ganarse el pan de sus hijos. La suerte, o más bien, la mala suerte, quiso que empezase a trabajar en un restaurante de Sevilla(nosotros no vamos a entrar en polémica indicando el nombre, pero en el vídeo dice bien claro qué restaurante es y dónde se encuentra). Hasta aquí todo normal, un señor que busca un trabajo y lo encuentra.
El problema llega cuando pasan 2 meses y Rafael sigue sin cobrar. Como es normal, este hombre trabaja por necesidad, para dar de comer a sus hijos, y harto de esta situación se presenta en el restaurante a exigir que, o bien le den de comer o le paguen lo que se le debe. Es bastante duro ver a lo que ha tenido que recurrir Rafael simplemente para exigir lo que es suyo.
Este tipo de prácticas son más habituales de lo que podemos llegar a pensar y no solo se dan en el sector de la hostelería. Existen miles de casos y posibilidades distintas, por lo que no podemos juzgar así a la ligera a todos los empresarios ni mucho menos. Hay veces que un negocio puede que no vaya todo lo bien que debería y los trabajadores tenemos que “arrimar el hombro”. Pero cuando ves el negocio va bien y que, literalmente, te están robando tu sueldo, pues lo normal es que explotes por algún sitio.
En La voz del muro nos solidarizamos con la parte más débil y nos gusta dar voz a todos aquellos que, por el motivo que sea, están pasando por una situación difícil, injusta y abusiva. Creemos que denunciando este caso podremos hacer ver un problema que existe y del que no se habla en las noticias. Porque está muy bien hablar de si el paro baja, pero si es con empleos como este…
Sin más, os dejamos con el vídeo donde podréis ver hasta donde ha tenido que llegar el protagonista de hoy solo para pedir lo que es suyo, ni más ni menos.

Google Plus
Loading...