Científicas argentinas crean un material que permite regenerar huesos




Es una membrana maleable, que estimula celularmente la "neo formación ósea" en pocas semanas. Fue experimentada exitosamente en animales pequeños y se encuentra lista para las primeras pruebas clínicas.



Liliana Missana y María Victoria Jammal, oriundas de la argentina provincia de Tucumán, lograron crear una membrana que regenera huesos. Lo hicieron a partir de la combinación de una proteína recombinante humana (rh), denominada "paratohormana", y una proteína denominada "colágeno". Así, ambas conforman una membrana maleable, capaz de regenerar tejido óseo en la forma y cantidad que se requieran, demorando para ello unas pocas semanas.

Este hallazgo será una alternativa mucho más económica para las personas que hayan perdido más de 8 milímetros de hueso (cantidades menores pueden ser regeneradas naturalmente por el organismo). Las pruebas de laboratorio, realizadas con cabezas de ratas, demostraron que la membrana logró regenerar el 57 por ciento del hueso faltante, en tan sólo seis semanas.



Fuente: diarioregistrado.com

Imagen: Shutterstock
Google Plus
Loading...