Las ventajas de dormir del lado izquierdo



Realmente pocas veces nos ponemos a pensar acerca de la manera en que dormimos: boca arriba, boca abajo, estirados, posición fetal, etc. Lo que pocas personas saben es que la mejor forma de dormir es sobre el lado izquierdo, o al menos es lo que dicen los expertos.

Según un estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology, hay diversas razones comprobadas acerca de por qué es mejor dormir del lado izquierdo.

En primer lugar mencionan que es lo más natural puesto que es por el lado que se transportan las proteínas, la glucosa, los metabolitos y otros elementos para ser filtrados por los nódulos linfáticos. Esto ocasiona un correcto drenaje para nuestro cuerpo.

En segundo lugar es recomendable porque nuestro páncreas y estómago se encuentran del lado izquierdo; al dormir hacia ese lado estamos ayudando a que nuestra digestión sea mejor ya que se canalizan de forma más eficiente los jugos gástricos y también se favorece a que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas.

La tercera ventaja es que la salud del corazón también se ve favorecida pues el 80% del corazón se halla en el lado izquierdo, al dormir sobre ese lado el corazón bombea la sangre con mayor facilidad. Como se observa, el organismo descansa mejor al dormir sobre ese lado.

Un cuarto punto es que el bazo también se encuentra en el lado izquierdo. Como sabemos el bazo es esencial para el sistema inmunológico y la digestión, al dormir del lado izquierdo ayudamos a que los fluidos se dirijan al bazo con mayor facilidad. Y finalmente en quinto lugar: Tomar una siesta del lado izquierdo, sobretodo luego de la comida, ayuda a tener una mejor digestión y que al despertar permite que el descanso haya sido más relajante que al hacerlo del lado derecho.

Pues estas son las razones mencionadas por los científicos para recomendar las razones para cambiar de postura y comenzar a dormir del lado izquierdo.

Google Plus
Loading...