¡La Crema dental COLGATE TOTAL contiene el CANCERIGENO TRICLOSAN!



LA PASTA DE DIENTES se hacía a partir de caparazones de moluscos o cenizas de cuerno de ciervo, ricas en carbonato cálcico: ingrediente básico actual

Su propósito: sacar los restos de comida que son alimento para las bacterias y otros microorganismos que habitan en la boca (hay billones, de unos 300 tipos diferentes), y si no los sacamos, proliferan en exceso y causan varios problemas de salud

CEPILLO DE DIENTES: Debe ser pequeño, largo y blando para poder llegar a todos los rincones de la boca y masajear las encías para quitar la gingivitis

CARIES: los residuos de azúcares y proteínas forman una película fina sobre la superficie de los dientes a la que las bacterias se adhieren, forman la placa bacteriana y hacen fermentar los azúcares, lo cual genera ácidos que perforan el esmalte de los dientes; esta caries puede llegar a perforar hasta la dentina y la pulpa.

GINGIVITIS: la placa bacteriana perjudica las encías y puede hacer que sangren o se inflamen. Al cabo de unos quince días la placa se calcifica y forma el sarro, lo cual agrava la gingivitis. El sarro lo saca un dentista. Se puede curar cepillando bien la zona para llevarnos la placa y conseguir que se renueven las células dañadas.

PERIODONTITIS: Aparece cuando se tarda mucho en tratar una gingivitis y llega a afectar el interior de las encías y el tejido que sujeta el diente. La tiene que tratar un dentista.

Razones que aducen los fabricantes de pastas dentales para que absorbamos químicos letales en nuestro lavado dental que destruyen el organismo, como lo hacen algunas con flúor o nicotina y en especial la Colgate Total 12 con TRICLOSAN.




CONTIENE TRICLOSAN quìmico cancerìgeno Crea resistencia antibacterial
* Es un disruptor hormonal.
* Baja las defensas contra bacterias.
* Se le asocia con alergias y fiebres.
* Está presente en la leche materna y en la orina
* El Triclosán queda en la sangre por largo tiempo
* Contamina ríos, lagos represas por insolvente y forma lodos contaminantes creando superbacterias
* Estos lodos podrían contaminar las tierras agrícolas y los alimentos.

* Autoridades sanitarias de varios países han recomendado no utilizar productos con triclosán y muchos lo han prohibido.

FDA ahora insta a los estadounidenses a reconsiderar el consumo de triclosán, pero, no se preocupó hace 17 años, ni tuvo esa meticulosidad cuando declaró que Colgate Total era adecuado para la venta en supermercados para combatir la placa dentobacteriana y la gingivitis”. Mientras, la mayoría de la población absorbe triclosán lo sepa o no. El químico está casi en todas partes e ingresa en el cuerpo por ingestión o a través de la piel.

El triclosán es un potente agente germicida y fungicida sintético de amplio espectro inventado por Ciba Specialty Chemicals, una empresa que actualmente pertenece a la multinacional Novartis, En condiciones normales se trata de un compuesto aromático clorado, sólido, incoloro, con un ligero olor a fenol. Es un lipofilico, lo que significa que puede bioacumularse en su grasa durante largos periodos de tiempo

Su fórmula consta de dos anillos benceno (fuerte hidrocarburo; cada cual con seis átomos de carbono e hidrógeno) unidos mediante un átomo de oxígeno, con tres átomos de cloro que se proyectan como púas y un solitario grupo hidroxilo (oxígeno + hidrógeno)..

El triclosán también Denominado por la IUPAC como 5-chloro-2-(2,4-dichlorophenoxyacètico)phenol , ó 2-4-4’-tricloro-2’-hidroxidifenil éter, o CH -3565, o Irgasan o unas cuantas nomenclaturas más tiene una Fórmula: C12H7Cl3O2 Densidad: 1,49 g/cm³ ; Punto de ebullición: 120 °C ; Masa molar: 289,54 g/mol; Punto de fusión: 55 °C,


Puede ser encontrado en otros productos con diferentes nombres, tales como:
Microban cuando se utiliza en plásticos y ropa
Biofresh cuando se utiliza en fibras acrílicas
Tinosan SDC
Irgasan DP-30
Lexol 300
Ster-Zac
Cloxifenolum
2,4,4′ –trichloro-2′-hydroxydiphenyl ether
BASF, basado en Ludwigshafen,
Alemania, vende bajo los nombres comerciales Irgasan y Irgacare.
India-basado Kumar Organic Products Ltd. y Vivimed Labs Ltd. también lo hace.

Grave inconveniente es que pertenece a la familia de los compuestos aromáticos clorados, como las dioxinas y los PCBs, las sustancias más tóxicas que se conocen. Durante la síntesis de cualquier miembro de la familia se forman dioxinas, de las que pueden quedar residuos en el producto químico resultante.

Inicialmente era utilizado solo por los cirujanos para desinfectar sus manos antes de una operación, pero, en los últimos años ha sido añadido a casi todo, hasta a los chupones para bebés.


En algunos casos se sugiere que el Triclosan podría apoyar el crecimiento de bacterias, incluido el tipo que causa el estafilococo en infecciones y podría crear una SUPERBACTERIA más resistente.


También puede generar este riesgo en: las cepas resistentes a los antibióticos de E. coli y otras bacterias que pueden crecer en cultivos con altos niveles de triclosán.


Más peligroso, el triclosan se puede acumular en el medio y en los tejidos de los seres vivos.


Los niveles de triclosán en los seres humanos han aumentado en un promedio del 50 por ciento desde 2004, según datos recientemente actualizados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos.

El triclosán es utilizado en la crema dental Total para prevenir o atender la enfermedad de las encías, pero está vinculado a graves problemas de desarrollo y ha elevado riesgo de cáncer en estudios en animales. Ha provocado malformaciones óseas y fetales en ratones, disrupción endocrina, infertilidad, Hipotiroidismo y está anulando el efecto de los antibióticos por hacer resistentes a las bacterias, hasta la de los hospitales y el daño a seres humanos podría ser elevado por los años de uso.

Como actualmente se usa muchísimo (en jabones, detergentes, desodorantes, tablas de cortar en la cocina -de plástico- y también en los hospitales) las bacterias resistentes son muy abundantes, lo cual agrava el problema de la resistencia a los antibióticos. Algunos estudios señalan que la omnipresencia del triclosan podría incrementar esta cifra. Uno de los problemas asociados con el triclosan deriva del hecho que las bacterias pueden mutar y hacerse resistentes a él, y se ha visto que esta mutación les puede hacer resistentes también a antibióticos.

La empresa Ciba justifica la necesidad del triclosán argumentando que cada año dos millones de pacientes se infectan en los hospitales norteamericanos por las bacterias que hay.

Colgate-Palmolive retiró el triclosán de su softsoap y palmolive, dentrìfico contra la gingivitis, pero, no lo quiere retirar de la boca de los consumidores de la crema dental Colgate Total. La FDA vacila. Se duda de los exámenes toxicológicos para su aprobación, según recoge Bloomberg News.

El triclosán está siendo utilizado indiscriminadamente en casi 200 productos, como antibacterial contaminando:

Toallitas antibacteriales, geles, desodorante Old Spice High Endurance y otros, cremas, cosméticos, lociones, champùs, jabones, Dentrìficos dentales, en especial la crema dental TOTAL 12 horas de COLGATE P&G, enjuagues bucales Colgate, Listerine, Oral B y otros, productos de primeros auxilios (vendas, tiritas, etc.), detergentes, detergente de manos Dial, lavaplatos líquidos, sanitizadores , etc

Un número creciente de productos destinados al consumidor final están impregnados de triclosán como la ropa de cama, ropa, medias, alfombras, plásticos (tablas para cortar, loncheras, etc.), juguetes para bebés, especialmente de playskooll, bolsas de basura, útiles de cocina (cubiertos), equipamiento informático (teclados de ordenador, móviles), electrodomésticos, encimeras de cocina, refrigeradores , colchones, telas, alfombras y dispensadores de comida para mascotas etc

El triclosán está apareciendo en los seres humanos, animales y el medio ambiente.

APORTES E INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS:
A principios de verano, la Sociedad por la Epidemiología en Atención Médica de Estados Unidos, que prevenir infecciones hospitalarias, recomendación directa en sus lineamientos de higiene nosocomial: “No utilizar jabones que contengan triclosán”. citan “inquietudes sobre las potenciales consecuencias humanas y ambientales del químico” y sugiere sustituirlo por el uso de productos para aseo de manos con base de alcohol.

Desde hace casi una década, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) comenzaron a lanzar advertencias acerca del uso generalizado del triclosán En 2003, Centros para Control y Prevención de Enfermedades hizo pruebas en 2517 personas determinando que casi tres cuartas partes (75%) tenían triclosán en orina: “Las personas que cepillaron sus dientes con Colgate Total tenían cinco veces más triclosán en orina que quienes no usaron el producto”, escribió Wu en una publicación del blog de NRDC.

Los estudios científicos que se han planteado problemas de salud incluyen un 2012 estudio vincula el triclosán a la reducción de la fertilidad en ratones, y otra que años sugiriendo que podría afectar la función muscular. Un estudio del año pasado vinculado a la producción de esperma baja y cambió la forma de esperma en ratas. La FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos desde el año pasado, lleva a cabo una revisión científica y regulatoria ante esta evidencia del triclosán para estudiar productos regulados por FDA y evaluar sus efectos en la salud de los animales y en el medio ambiente en colaboraciòn con otras agencias federales.


Declaraciones de la FDA:
“Estudios en animales han demostrado que el triclosán altera la hormona reguladora de la Tiroides… Otros estudios en bacterias han aumentado la posibilidad acerca de que el triclosán contribuye a hacer a la bacteria más resistente a antibióticos. A la luz de estos estudios, la FDA está comprometida con una continua revisión científica y regulatoria de este ingrediente.”

La FDA, por su parte, se ha comprometido a entregar la monografía que cubre triclosán en jabones de mano para el año 2016. ¡2 años +! – Esto se prometió hace cuatro décadas que a partir del 2017, ¡3 años +! el Estado va a prohibir la venta de productos de limpieza a base de triclosan para las manos y el cuerpo – excepto los aprobados por FDA, como Total, Como parte de esa revisión, la agencia analizará los datos de seguridad recientes en triclosan, dijo Kweder, el subdirector de la nueva oficina de drogas en la que Kweder dijo que la FDA no tiene la intención de volver a examinar su decisión Total, pero que si encuentra la preocupación en su revisión más amplia, podría mirar hacia atrás en la aprobación de Total de 1997. “Pero tendríamos que tener una buena razón para hacer eso”, dijo Kweder y al preguntar si la FDA revisaría su aprobación para Colgate Total, Kweder vacila: “Ha pasado mucho tiempo desde 1997”, responde. “No existe un consenso en la literatura científica”, confiesa la contraalmirante Sandra L. Kweder, directora asistente del despacho de nuevos medicamentos de la FDA, quien argumenta que ahora los fabricantes de jabones tienen la obligación de demostrar que su producto es seguro y eficaz.




En medio de estos debates, el CONSEJO DE DEFENSA DE RECURSOS NATURALES centró su atención en uno de los principales reguladores de triclosán. En 2013, demandó a la FDA para mostrar los datos de toxicología que la agencia había confiado en la aprobación de Colgate Total. En enero, la FDA dio el NRDC las 35 páginas y más tarde los puso en línea junto con un estudio de cáncer inédito y otra información. En este sentido, el documento de 35 páginas revela que la FDA mostró preocupación por el peligro del triclosán, pero la compañía afirmó que este químico sólo era peligroso en grandes dosis. Y bastó para que las páginas incluyen un resumen de un estudio de 1992 muestra que las ratones embarazadas que reciben dosis más altas de triclosán tenían fetos de menor peso y una mayor incidencia de la formación de hueso irregulares en sus cráneos y huesos de la pata. Cinco de los 120 ratones entregados prematuramente. Un estudio en ratas embarazadas el mismo año encontró que en dosis más altas, las camadas de ratas habían aumentado la incidencia de la formación ósea retrasada en áreas que incluyen el cráneo, las vértebras y la pelvis.


Colgate cabildeó “Colgate entró y presionó, y dijo que es un buen producto”, dijo John Marty , un senador estatal que patrocinó el proyecto de ley. Los informes de la FDA publicados a principios de este año demuestran que la agencia sólo se basó en la versión científica aportada por la empresa, sin hacer todas las pruebas necesarias, Hay indicios de que los exámenes que pasó el dentífrico en su momento no fueron lo suficientemente exhaustivos. Los científicos consideran que es difícil poder concluir una relación entre posibles enfermedades y Colgate Total dado que los consumidores han sido expuestos al triclosán en diversos productos a lo largo de los años. El triclosán se encuentra en enfriadores, calzado con protección desodorante y hasta maquillaje, dice Mae Wu, abogada en el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), quien insiste en que el triclosán “está por doquier”, pese a que “nos hemos arreglado muy bien sin el compuesto” durante siglos de cohabitación humana-microbiana, existen inquietudes en cuanto a la acumulación de la sustancia en canales y vías fluviales, donde podría “alterar la vida acuática cambiando las comunidades bacterianas nativas”, dice la ecologista acuática Emma Rosi-Marshall).


Fuente Ingles web :

FUENTE 

FUENTE
Google Plus
Loading...