Muchas veces preferimos el pan integral antes que el pan blanco, o compramos alguna barra de cereal pensando que es el alimento más sano para pasar el hambre. Pero ¿son realmente sanas nuestra elecciones?
Busca en esta lista si hay algún alimento que crees que es sano, pero en realidad sólo te intenta confundir.
1. Pan y bollería Integral
Muchas veces resulta ser una comida chatarra con disfraz de saludable. Revisa la lista de ingredientes para asegurarte de que el trigo integral es el primer y principal ingrediente, de lo contrario, es sólo un pan regular con unos pocos granos mezclados para hacerlo ver más saludable. También puedes optar por disfrutar de la quinoa, avena y arroz integral.
2. Productos con Arándanos
Hace un tiempo que se puso muy de moda el arándano, y claro, es rico y sano, y hoy lo encontramos en cereales, barras de muesli o gránola, salsas... pero resulta que la mayoría de los artículos que tienen sabor a arándano nunca han visto una fruta real. Todo lo que tienen son saborizantes artificiales. Mejor compra tus propias frutas ricas, sanas y frescas.
3. Leche vegetal con sabor
La leche de soja de vainilla, caramelo o cualquier otro sabor no suma ningún punto en lo referente a la salud. Si tomas leches vegetales por razones dietéticas, nutricionales, éticas o personales, sea por lo que sea, es una opción excelente, opta por comprar las versiones sin azúcar o bien¡elabóralas en casa!
4. Productos sin glúten
Si no eres celíaco o intolerante al gluten, ten en cuenta que "sin gluten" no significa necesariamente que los productos como el pan o las galletas sean más saludables. Es más, a menudo están llenas de harina más refinada, ingredientes artificiales y más azúcar que los productos tradicionales.
5. Arroz Blanco
En sí, el arroz blanco no es tan malo pero el riesgo de tener diabetes está en un 17% asociado con el consumo de cinco o más porciones de arroz blanco a la semana, en comparación con comer arroz blanco al menos una vez al mes. En el arroz integral o sin refinar encontrarás, además de la fibra(el salvado), la mayoría de las vitaminas y minerales que se pierden, en gran parte, si lo comemos refinado (el arroz blanco). Así que sería una buena decisión empezar a sustituir el arroz blanco por el integral.
6. Barritas Energéticas
Hay muchos que piensan que estas barras energéticas son más saludables que una barra de chocolate. Pero la verdad es que pueden tener un muy alto contenido de grasa y azúcar, y son a menudo tan calóricas como una barra de chocolate normal. Y encima son más caras. Si lo que necesitas es un impulso energético, prueba con un poco de mate, una pieza de fruta, cómo la ya conocida enérgica manzana, que son como 10 cafés, o un puñado de frutos secos que te harán despertar.
7. Bebidas Energéticas
Tal vez estas bebidas parezcan mejores que tomar café, pero en realidad son bombas de azúcar que pueden provocar taquicardia, convulsiones e incluso la muerte. A parte de problemas de pérdida de memoria a largo plazo y déficit de atención.