9 Plantas caseras que limpian el aire y son casi imposibles de matar

 

Como se ve en la Vida Orgánica simple, quiz: cual está más contaminado, ¿el aire interior o el aire libre? 10 de cada 10 veces, el aire interior de tu casa, oficina o apartamento va a ser peor que el aire exterior. La contaminación del aire se ha clasificado entre los mejores 5 mayores riesgos para la salud pública por la EPA, y el aire interior estancado permite que contaminantes se acumulen y se adhieran a las cosas en el interior de tu hogar.

Las cosas en nuestros hogares emiten algunos productos químicos tóxicos desagradables, como el formaldehído, por ejemplo. También puede verse afectado por los contaminantes como el polen, bacterias, el moho, el polvo y diversos contaminantes en el aire libre que encuentran su camino en el interior.
Afortunadamente, las plantas caseras pueden ayudar a resolver algunos de estos problemas de calidad del aire. Incluso si no tienes un pulgar verde, estas plantas caseras son básicamente imposibles de matar. ¡Vamos a comprobarlo!

1) Mamá Jardín

Esta planta fue encontrada por la NASA por ser una verdadera bestia purificadora de aire. Elimina el amoníaco, benceno, formaldehído y xileno del aire de tu casa. Es muy popular y económica, además también se puede plantar afuera.

2) Planta de araña

Las plantas de araña son increíblemente fáciles de cultivar, así que si eres un principiante, este es un gran día para empezar. Se enciende una luz brillante, indirecta y enviada a los brotes con flores, que con el tiempo se convertirán en plantas araña bebé que puedes propagar tú mismo. En poco tiempo, tendrás más plantas de araña y sabrás qué hacer con ellas.

3) Dracaena

Hay más de 40 tipos de plantas dracaena, lo que hace que sea fácil de encontrar del modo más adecuado para ti. Eliminan benceno, formaldehído, tricloroetileno, y xileno del aire. Son tóxicas para los gatos y los perros, así que si tienes mascotas, es posible que desees pensar dos veces sobre esto.

4) Ficus

Los arboles Ficus son uno de mis favoritos, ya que son capaces de crecer bastante en función del tipo de matero que tengan. Ellos suelen reposar entre 2 y 10 pies de alto y tienen algunas habilidades de limpieza de aire poderosas. También se pueden mantener fuera en la primavera y el verano. El ficus elimina el benceno, tricloroetileno y el formaldehído del aire interior.

5) Lirio de la Paz

No sólo el lirio de la paz presenta  hermosas flores, sino  que son imposibles de matar y tienen grandes habilidades de limpieza del aire. Florecen durante la mayor parte del verano y prefieren lugares sombreados con humedad, pero no suelo empapado. Eliminan el amoníaco, benceno, formaldehído y el tricloroetileno.

6) Helecho de Boston

 A esta planta le gustan los lugares frescos con alta humedad y luz indirecta. Los baños son un lugar perfecto para estos pequeños amigos. Eliminan contaminantes como el xileno y el formaldehído del aire interior.

7) Planta de serpiente

Veo éstas en todos los lugares ya sea en oficinas y restaurantes, y por una buena razón. Son casi imposibles de matar. Necesitan agua sólo ocasionalmente (aproximadamente una vez al mes) y prefieren condiciones más secas. Ellas no necesitan mucha luz solar directa. Eliminan el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el xileno del aire interior.

8) Palma de Bambú

Las Palmas de bambú son más eficaces en el filtrado de formaldehído. Ellas crecen a pleno sol y en la luz brillante. Crecen tan altos como 12 pies también, por lo que dan una presencia increíble en el interior. Eliminan el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

9) Aloe Vera

El Aloe es una planta de usos múltiples con seguridad. Tiene beneficios para la salud cuando se consume en cantidades más pequeñas, ayuda a aliviar las quemaduras, y también limpia el aire interior. Elimina el formaldehído efectivamente del aire interior.
Tener estas plantas dentro de tu casa va a mejorar dramáticamente la calidad del aire, y también te proporcionarán un sentido de estar conectado a la naturaleza. ¡Te sorprenderás de la cantidad de vida que una sola planta puede añadir a una habitación!
Fuente: Este artículo fue escrito por Vida Orgánica Simple
Google Plus
Loading...