La cerveza fortalece los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis




Si hoy planeas festejar, una buena opción para hacerlo es tomando cerveza. De acuerdo a un análisis realizado a más de 100 cervezas comerciales, beber cerveza es bueno para tus huesos, publica el diario científico Journal of the Science of Food and Agriculture.
Se encontró que una cerveza contiene una rica dieta de silicio, un elemento clave para la salud de los huesos. El silicio es un mineral fundamental en ladieta de los humanos, ya que está implicado en la formación y el desarrollo de los cartílagos y los huesos.

Tomar dos cervezas equivale a 30mg. del nutriente, y aunque no existen recomendaciones específicas acerca de cuánto silicio debería consumirse diariamente, los investigadores oscilan entre los 20 y los 50 mg por día. Sin embargo, otros estudios indican que más de dos bebidas alcohólicas al día puede no ser benéfico para la salud.
Charles Bamforth, líder del estudio en la Universidad de California, comenta que el mensaje para el bebedor casual sería “escoge una cerveza que te guste ytómala con moderación”.
Cerveza contra la osteoporosis

La cerveza es una fuente de silicio, un mineral implicado en la formación de hueso y cartílago, por lo que su consumo moderado podría prevenir la aparición de osteoporosis, una disminución progresiva de la masa ósea que hace que los huesos se vuelvan frágiles como el cristal y propensos a sufrir fracturas. No obstante, no todas las cervezas tienen el mismo efecto. Las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta, según revela un nuevo estudio realizado en la Universidad de California y publicado en el último número de la revista Journal of the Science of Food and Agriculture

Además de silicio -presenta también en el agua, los cereales y las verduras-, la cervezaaporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y, según una investigación reciente de la Universidad de Extremadura publicada en la revista Nutrition, es rica en fitoestrógenos. Estos compuestos químicos son similares a los estrógenos humanos, hormonas femeninas cuyos niveles descienden al llegar lamenopausia en la mujer, lo que aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.

Según los expertos, el consumo moderado de esta bebida (una lata para las mujeres no embarazadas y dos para los hombres como máximo al día) tiene cabida en una dieta sana, ya que se ha demostrado que también reduce los eventos cardiovasculares y la posibilidad de sufrir infecciones, al potenciar el sistema inmune, como se ha comprobado en ratones. 


Anuncio