Las toxinas en nuestro cuerpo



En este post te enseñamos donde se acumulan las toxinas en nuestro cuerpo para que lo tengas en cuenta y tomes tus medidas preventivas para poder desintoxicarlo. Observa la imagen para saber de que toxina te tienes que desintoxicar. En nuestra categoría de zumoterapia puedes encontrar muchos zumos detox para tu caso particular.



Las toxinas se pueden acumular en: músculos, grasa, tendones, arterias, venas, articulaciones, huesos, encías , hígado, pulmones, etc..
Cuando se acumulan en los músculos no permiten una buena transmisión de la glucosa , lo que da lugar a los calambres y a que nos duelan los músculos después de realizar un ejercicio exigido o no acostumbrado.
Cuando se acumula en la grasa, da lugar a los famosos rollitos, es decir gordura en determinadas zonas del cuerpo.
Cuando se acumulan en las articulaciones , producen el endurecimiento , provocando inmovilidad y dolor en las mismas.
Cuando se acumulan en los huesos producen la debilidad de la estructura osea, lo que permite las fracturas.
Cuando se acumulan en las válvulas. arterias y venas, estas se ponen mas rígidas y dificultan el movimiento del torrente sanguíneo, generando las varices.
Cuando se acumulan en el cuello, presionan las cuerdas vocales, disminuyendo la facultad de hablar en voz alta o generando el bocio.
Cuando se acumulan en el pie , dan lugar al juanete y al espolón. Son toxinas que se acumulan primero en forma mucosa, que con el tiempo y la temperatura se transforma en cartílago y después en un hueso blando o sobrehueso.
Cuando suben en forma gaseosa hacia la cabeza, dan lugar a las famosas jaquecas o dolores de cabeza.
Cuando se depositan en las encías , dan lugar a las encías sangrantes, las encías sangran porque el cuerpo quiere eliminar las toxinas que están allí depositadas.
Cuando suben por la columna, generan la parcial o total inmovilidad de la persona .
En cualquier zona del cuerpo que se depositen, generan un mal metabolismo celular de dicha zona, lo que genera un ambiente propicio para que habiten los hongos y salgan distintos tipos de manchas. Por ejemplo cuando se depositan en los pies.
Cuando se depositan en los músculos y ligamentos de la zona ocular , genera miopía, estrabismo, presbicia, etc.

El cuerpo cuando tiene suficiente energía vital trata por todos los medios de eliminar estas toxinas, por ejemplo: con fiebre (alta temperatura para quemar las toxinas), enfermedades (resfriados, pulmonía, neumonía, cistitis, apendicitis, hepatitis) Lo que tenemos que hacer en estos casos es ayudarle a eliminar esas toxinas y no a suprimir el síntoma. Esto da lugar a que momentáneamente nos mejoremos pero después nos vuelve otra enfermedad y normalmente mas complicada que la anterior.
Google Plus
Loading...