Ella gobernó Egipto mucho antes de Cleopatra, y hay una razón por la que no ha oído hablar de ella

Su nombre era Hatshepsut.

Ella fue la primera mujer en convertirse en un faraón.

Otras mujeres habían gobernado como reinas de gran alcance, pero ella fue la primera en ser realmente el faraón.
Pero 20 años después de su muerte, alguien trató de borrar su de la historia. Las estatuas de ella fueron destrozadas, y le quitaron su nombre donde podían encontrarlo.

Esto es lo que probablemente sucedió.

Hatshepsut se había convertido en faraón de una manera indirecta. Cuando el faraón Tutmosis II murió, su hijo, Tutmosis III, era sólo un niño. Hatshepsut , La esposa principal del rey muerto, se convirtió en su regente.
Con el tiempo - y recuerde, Tutmosis III era todavía demasiado joven para decir mucho al respecto - se volvió más y más poderoso hasta que se hizo oficialmente faraón.

Pero una mujer faraón asustó a la gente.

Es probable, porque el ascenso de Hatshepsut al trono era un desafío a la idea tradicional demaat, o la armonía universal. Y para algunos, "la armonía universal" significaba sólo los hombres jamás podrían ser faraones. También se preocuparon de su éxito podría animar a otras mujeres a buscar el poder.

Así Hatshepsut trató de ser, um, más varonil.

A menudo la muestra con una barba.
Hatshepsut También trató de mostrar que no era una amenaza para maat tomando el nombre de "Maatkare." Y ella cambió el final de su nombre original a la masculina "su". No funcionó.

Así que, ¿cómo ella hace como faraón?

Neverything saber sobre la regla de 25 años de Hatshepsut fue escrito por - o pintado o tallado por - el faraón a sí misma, por lo que es difícil saber a ciencia cierta. Pero los expertos creen que tenía un éxito, reinado pacífico, incluso si el sentido de maat destrozado algunas personas 'nunca se estableció.

Y eso es probablemente por qué alguien trató de borrar su historia de 20 años después.

La teoría más probable es que Tutmosis III, que aún están luchando con el retroceso causado por tener una mujer faraón, decidió hacer que parezca como si la cosa no hubiera pasado nada.
Pero no es tan fácil de ocultar la memoria de alguien inmortalizado en piedra. Había suficientes huellas de Hatshepsut de averiguar quién es y qué, ella fue cuando los arqueólogos modernos comenzaron a llegar a través de las antiguas pistas.

El templo de Hatshepsut es ahora un lugar popular para los turistas.

Es increíble lo lejos la resistencia a dar poder de las mujeres se va, ¿eh?
Este video cuenta la historia fascinante:




Google Plus
Loading...