Cómo regenerar el sistema inmunológico completo.


 sistema inmunológico es algo que está muy mal entendido no sólo por la gente común, sino también por los muchos médicos convencionales a los que les conferimos nuestra salud.


La mayoría de la gente recurre a cosas como medicamentos (ignorando mejores alternativas naturales) para hacer frente a los resfriados y mejorar la inmunidad, pero el ciclo de la enfermedad siempre parece continuar.Para las personas con sistemas inmunes comprometidos hay muchas opciones naturales, y ahora los investigadores han descubierto lo que bien podría ser una de las mejores maneras de restablecer y recargar el sistema inmunológico y se cree que funciona incluso en las personas mayores también.

Las células  del sistema inmune tardan tres días en regenerarse

Según los investigadores de la Universidad del Sur de California, el ayuno corto de tan sólo tres días puede regenerar todo el sistema inmunológico incluso en personas de edad avanzada.Los investigadores dijeron que el ayuno ayuda a las células madre del cuerpo a comenzar a producir nuevos glóbulos blancos, los cuales ayudan a combatir las infecciones.
Agregaron que el descubrimiento podría ser especialmente eficaz para las personas que sufren de sistemas inmunológicos dañados, incluyendo pacientes de quimioterapia, que estaban protegidos de los efectos tóxicos del tratamiento durante el período de ayuno.
Como señalaron los investigadores, el acto de ayunar por tan sólo tres días puede regenerar todo el sistema inmunológico, incluso en personas de edad avanzada.”El ayuno da el ‘OK’ a las células madre para seguir adelante y comenzar a proliferar y reconstruir todo el sistema”, dijo Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas en la Universidad del Sur de California. También agregó que el cuerpo elimina realmente las células que fueron dañadas, viejas o ineficientes durante el proceso de ayuno hasta la regeneración total del sistema.Según el Dr. Longo, el sistema de una persona recicla las células inmunes que no sean necesarias, especialmente dañadas, con el fin de crear energía mientras está en ayunas.
En el transcurso de los ensayos de su estudio, a los participantes se les pidió que hicieran un ayuno regular entre 2-4 días en un período de 6 meses.El estudio fue publicado en junio y el Dr. Longo dijo que los ensayos clínicos aún deben completarse, pero agregó que la investigación parece “muy prometedora”.

Fuentes:

Google Plus
Loading...