5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar


Puede que te sorprenda, pero con toda la tecnología que hoy existe, aún hay muchos acontecimientos de nuestra historia que se desconocen.

Sin duda, en estos tiempos de reconstrucción digital, datación con carbono y tecnología computarizada, hemos aprendido muchísimo sobre lo que hay que saber acerca de nuestros antepasados ​. Pero, puede que te sorprenda saber que después de años de extensa investigación todavía hay varios acontecimientos importantes de la historia que no hemos podido entender:
1. No sabemos realmente cómo se veían los antiguos egipcios

Gracias a una obsesión de la cultura pop de los 90 con el antiguo Egipto, sabemos casi todo lo que se conoce de las personas del antiguo Nilo. Hemos decodificado su idioma, sabemos a qué dioses adoraban, conocemos la historia de toda su civilización, y más o menos, sabemos el nombre de cada una de las momias que hemos sacado de su sarcófago.

Lo único que no sabemos es quiénes eran.

Es decir, no tenemos idea de qué raza eran, o a lo que en realidad se parecían. Las momias tienden a degradarse hasta volverse una sombra homogénea de polvo marrón tras haber estado milenios bajo el intenso calor del desierto.

La mayoría de la personas probablemente se imagina a los antiguos egipcios con una apariencia similar a la de los habitantes de medio oriente, porque así es como están retratados en las películas. Sin embargo, esa es sólo la forma en que se han mirado desde la conquista persa de Egipto… que fue miles de años después de que las personas que construyeron las pirámides murieran. Todo lo que existe antes de eso, es una incógnita.

A mediados de los años 1.800 (cuando la Egiptomanía despegó en el mundo occidental), los blancos se maravillaron con estas gigantes construcciones antiguas, por lo que aplicaron su ciencia racista y asumieron que los egipcios eran europeos arios, porque, según ellos, solo la gente blanca podría tener la capacidad técnica para construir las pirámides. Otros teorizan que eran negros, debido a que Egipto está en África.

“Pero ¿qué pasa con las miles de pinturas antiguas egipcias que hemos encontrado?”, puedes estar pensando. “Sin duda, al mirarlas podemos apreciar el tono de piel de los poderosos faraones” Bueno, si pensabas así, te equivocas de nuevo. Las pinturas egipcias eran muy estilizadas, surrealistas, con los hombres retratados en rojo y las mujeres en amarillo brillante, que, descontando las quemaduras solares o la ictericia, en realidad no son tonos que los seres humanos poseemos.

Las fuentes griegas de aquellos tiempos se refieren a los egipcios como de “piel oscura y de cabello rizado”, lo cual es una especie de ayuda, ya que ahora sabemos que no se parecían a Jackie Chan.

Lo más cercano a una conclusión, según la ciencia, es que los egipcios probablemente vinieron desde el norte de África, que, como te habrás dado cuenta, es donde se encuentra Egipto. Lo que tampoco es una gran ayuda.
2. Hay cabezas de piedra gigantes en Centro América, y no tenemos idea de cómo llegaron ahí

La gente era sorprendentemente buena para mover piedras gigantes en la antigüedad, sobre todo porque vivían en la Edad de Piedra. Y lo cierto es que la ciencia tiene algunas buenas ideas acerca de cómo los seres humanos fueron capaces de poner esas imponentes estructuras juntas, en el caso de Stonehenge y las pirámides de Egipto. Sin embargo, las colosales cabezas olmecas, son una historia diferente.

Esta es una de las cabezas de piedra gigantes esculpidas por la civilización olmeca en México, y los arqueólogos aún no saben de qué se trata, ni cuál era su fin.

Se cree que los olmecas son la civilización más antigua de América, anteriores a los incas, los mayas y los aztecas. Se presume que la vida cotidiana en la civilización olmeca fue bastante aburrida, ya que al igual que en la Isla de Pascua, ubicada a medio mundo de su civilización, decidieron que podrían dedicar todo su tiempo de inactividad a tallar cabezas de piedra gigantes.

Las cabezas olmecas están talladas en basalto volcánico, que se encuentra a 130 kilómetros de donde finalmente las pusieron. Cada cabeza pesa cerca de 20 toneladas, y hay que tener en cuenta que esta civilización nunca llegó a inventar la rueda. Entonces la pregunta es, ¿cómo transportaron esas inmensas rocas a través de 130 km de selva hostil y con un calor sofocante?

Antes de decir “bueno, obviamente de la misma manera que los egipcios lo hicieron”, considera esto; arrastrar losas extremadamente pesadas a través de un desierto es un problema, pero encontrar la manera de llevar un montón de piedras que pesan toneladas a través de 130 kilómetros de denso follaje, arañas, serpientes y una ocasional meseta de 50 metros, es otro muy distinto. Las mismas técnicas simplemente no funcionan.

La ciencia moderna aún no sabe cómo o por qué los olmecas dedicaron tanto esfuerzo para arrastrar esas masivas cabezas.
3. Hay una enorme red de misteriosas cuevas artificiales en China

En 1992, un hombre particularmente curioso de la localidad china de Longyou, se asoció con sus vecinos para comprar una bomba de agua para desviar un estanque hacia su pueblo, sólo para finalmente descubrir que no era un estanque en absoluto, sino la entrada inundada de una antigua cueva hecha por hombres. Tras la investigación, se descubrió esta cueva es parte de una red de 36 cuevas ocultas en la zona. Todo se remonta a principios de la dinastía Han, hace unos 2.000 años.

Nos gustaría darte más información acerca de ellas, pero nuestro conocimiento sobre las cuevas subterráneas, comienza y termina con único solo hecho.Literalmente no sabemos nada más de ellas.

No hay documentos de ningún tipo que expliquen la finalidad de las cuevas, por lo menos ninguno que se haya descubierto. La excavación fue un un proyecto inmenso que implicó el movimiento de 900.000 metros cúbicos de roca. Este es un caso especialmente extraño teniendo en cuenta lo meticulosos que eran los antiguos chinos para mantener registros. Sin embargo, nada de eso existe para las tres docenas de cuevas enterradas en las afueras de Shanghai.

Sabemos que no son formaciones naturales, porque el interior de las cuevas está cubierto de marcas de cincel, y tiene escaleras, columnas de soporte, y pinturas. Pero por alguna razón, este enorme y costoso proyecto fue mantenido en secreto hasta su accidental redescubrimiento en la década de los 90.

Estas misteriosas cuevas podrían ser una serie clandestina de cámaras funerarias para una familia china de élite, o haberse creado como escondite para el hombre más rico de Shanghai. Sin embargo, no existe ninguna evidencia para apoyar cualquiera de los casos.
4. No podemos leer uno de los idiomas más importantes de la historia

Si te preguntaran el nombre de la civilización más importante e influyente del mundo antiguo, muy probablemente dirías: los romanos o los griegos, tal vez por toda la escritura, arquitectura, filosofía,etc. Sólo los mayores nerds de la historia habrían dicho los etruscos.

Los etruscos fueron una pequeña civilización en lo que es hoy en día la Toscana. Básicamente inventaron los acueductos, la planificación de una ciudad, las alcantarillas, puentes y la metalurgia. Casi todas las cosas que erróneamente atribuimos a Roma, porque los romanos adoptaron todo lo mencionado y le pusieron su propia marca. Aunque los eruditos modernos pueden mencionar a los etruscos como una de las civilizaciones más influyentes e importantes de la historia, hay un gran obstáculo en el camino para descubrir sus secretos (doblemente irónico porque los caminos son otra cosa que los etruscos inventaron): nunca hemos sido capaces de descifrar por completo su lengua.

El gran problema con la decodificación de lenguas extintas es que, bueno, nadie las habla y no existen traductores para esto. En la mayoría de los casos, la traducción se ha hecho por gente que vivía en aquel momento. El caso más famoso es el de los investigadores modernos que fueron capaces de traducir los jeroglíficos egipcios, gracias al descubrimiento de la Piedra Rosetta, un conveniente diccionario de viaje (egipcio-griego) creado por el rey Ptolomeo V, quien quiso que uno de sus decretos se grabara en tres idiomas diferentes. Pero no hubo esa suerte con los etruscos, a pesar de que escribieron prolíficamente, ninguno de esos escritos fue traducido por otra civilización. Lo más cercano que tenemos son las tablillas Pyrgi, que sólo contenían un puñado de palabras etruscas traducidas al fenicio. Cuando el Imperio romano se extendió, absorbió a los etruscos, quienes no se molestaron en preservar su lengua.

Como resultado, tenemos cerca de un millar de inscripciones de la civilización etrusca, pero sólo alrededor de un centenar de palabras que se han podido descifrar hasta ahora.
5. Los “Pueblos del Mar” destruyeron prácticamente todas las grandes ciudades del mundo antiguo… y no tenemos idea quiénes eran

1.200 AC fue un siglo terrible para las personas que vivían alrededor del Mediterráneo. Los grandes imperios de la época; los hititas, los micénicos y los egipcios, estaban pasando por un pronunciado declive después de una larga época de oro. Para colmo de males, un gran ejército de bárbaros salió de la nada y empezó a quemar todas sus ciudades hasta el suelo. Nos referimos a ellos como los “Pueblos del Mar”, porque hasta la fecha todavía no tenemos idea de quiénes eran o qué es lo que querían.

El primer lugar que enfrentó la ira de los misteriosos invasores fue Anatolia, en la actual Turquía. Por todo lo que se cuenta, Anatolia fue una de las zonas más poderosas del Mediterráneo. Su rey, Ugarit, quedó desconcertado y asustado cuando los emisarios del rey de un pueblo vecino, Suppiluliuma, llegaron con una desesperada súplica de ayuda contra una banda de asaltantes desconocidos.


Ugarit envió su propio ejército para ayudar a repeler a los misteriosos agresores, pero incluso eso no fue suficiente. Los Pueblos del Mar quemaron la ciudad de Suppiluliuma totalmente, luego marcharon hasta el reino de Ugarit para destruirlo, antes de desaparecer en su reino submarino.

Unos años más tarde, hicieron lo mismo a Kadesh, un importante centro de comercio en la actual Siria. Después de eso, continuaron su incendiario camino a través de la cuna de la civilización. Lo hicieron de una forma tan violenta que terminaron remodelando el paisaje del mundo antiguo. Sin embargo, se atrevieron y atacaron a Egipto, que fue la versión antigua de la invasión nazi a Rusia. Los egipcios eran la única nación lo suficientemente potente como para hacer frente a los Pueblos del Mar, pero eso no quiere decir que los misteriosos devastadores no provocaran una lucha infernal. Después de dos intentos de invasión masiva con fuertes pérdidas para ambos lados, los Pueblos del Mar, finalmente desistieron y regresaron (de nuevo, presumiblemente a Atlántida).

Pero ¿quiénes eran estos invasores que lograron caminar sobre las civilizaciones más poderosas de la Tierra? Bueno, los estudiosos piensan que podrían haber venido de Europa, o de los Balcanes, o de Asia Menor. El problema es que los únicos seres humanos que pudieron responder esta duda, estaban demasiado ocupados siendo apuñalados e incendiados, como para preguntarles de dónde vienen y qué buscaban.

Visto en Cracked.
Google Plus
Loading...