El útero artificial nace y el mundo de la Matrix comienza.

 




"Uno a uno los huevos fueron trasladados de sus tubos de ensayo de los recipientes más grandes; hábilmente el revestimiento peritoneal se cortó, la mórula se dejó caer en su lugar, la solución salina derramada. . . y ya el frasco había pasado a través de una abertura en la pared, lentamente a la sala de Predestinación Social. "Aldous Huxley," Brave New World "

Existe el útero artificial. En Tokio, los investigadores han desarrollado una técnica llamada EUFI - incubación fetal extrauterina. Ellos han tomado los fetos de cabra, catéteres roscados a través de los grandes vasos del cordón umbilical y suministrado los fetos con sangre oxigenada, mientras que su suspensión en incubadoras que contienen líquido amniótico artificial se calienta a la temperatura corporal.

Yoshinori Kuwabara, presidente del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Juntendo en Tokio, ha estado trabajando en placentas artificiales durante una década. Su interés surgió a partir de su experiencia clínica con bebés prematuros, y como escribe en un resumen reciente: "No hace falta decir que la situación ideal para el feto inmaduro es el crecimiento en el entorno normal del organismo materno."
Kuwabara y sus asociados han mantenido a los fetos de cabras en este ambiente por hasta tres semanas. Pero el equipo del doctor se encontró con problemas de insuficiencia circulatoria, junto con muchas otras dificultades técnicas. Presionado para especular sobre el futuro, Kuwabara cautela predice que "debería ser posible extender la longitud" y, en última instancia, "esto se puede aplicar a los seres humanos."
Por un momento, al contemplar esas cabras del feto, puede parecer un salto al criadero central de la imaginación de Aldous Huxley. De hecho, en las últimas décadas, la medicina se ha centrado en el principio y al final las etapas del embarazo, el momento esencial en el cuerpo de la mujer se ha reducido. Estamos, sin embargo, todavía muy lejos de conectar esos dos puntos, desde la creación de una gestación completamente artificial. Pero estamos en un momento en que el feto, durante su tiempo obligatorio en el útero, ya no es inaccesible, ya no encerrados lejos de las intervenciones médicas.






El futuro de la medicina reproductiva humana se encuentra a lo largo de las trayectorias e infracciones de varias tecnologías diferentes. Hay neonatología, el cumplimiento de sus milagros al final demasiado brusca de la gestación. No es la cirugía fetal, intervenir drásticamente durante el embarazo para evitar las anomalías que matan y paralizar los recién nacidos. No es la tecnología de la reproducción asistida, la fertilización in vitro y gametos artificiales de recuperación y de transferencia de los últimos 20 años. Y entonces, inevitablemente, no es la genética. Todas estas tecnologías son esencialmente nuevo, y con ellos vienen las cuestiones éticas tan potente que los propios inventores de estos milagros parecen medio-miedo de que podremos tener.
Entre Womb y Aire
Modern neonatología es relativamente corta historia: unas pocas décadas de avances médicos y fenomenales que reanimar los niños nacidos de 16 o 17 semanas de anticipación, los bebés que pesan menos de una libra. Estos bebés de muy bajo peso al nacer tienen una tasa de supervivencia del 10 por ciento. Neonatólogos con experiencia son muy reticentes a ampliar los límites de nuevo más lejos, mucha investigación ahora se dirige a la reducción de la morbilidad grave de estos bebés prematuros extremos que sobreviven.
"Liquid conserva la estructura y la función pulmonar", dice Thomas Shaffer, profesor de fisiología y de la pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple. Él ha estado trabajando en la ventilación líquida durante casi 30 años. De regreso a finales de 1960, buscó una manera de utilizar la ventilación líquida para prevenir la enfermedad de descompresión en buzos de aguas profundas. Su tecnología fue presentada en el libro "The Abyss", y para la película del mismo nombre, Hollywood construido modelos de los dispositivos Shaffer había imaginado. Como estudiante postdoctoral en la fisiología, comenzó a trabajar con los niños prematuros. A lo largo de la gestación, los pulmones se llenan de líquido pulmonar fetal apropiado nombre. Tal vez, pensó, ventilar estos bebés con un líquido que contenía una gran cantidad de oxígeno que ofrecería una forma más suave, más seguro tomar estos pulmones inmaduros sobre el umbral hacia la meta necesaria de aire respirable. El barotrauma, que es el daño causado a los pulmones por el aire forzado golpeando fuera del ventilador, sería por lo tanto reducirse o eliminarse.
Hoy en día, en los laboratorios tanto laberínticas de Shaffer en Filadelfia, usted puede venir a través de un ventilador con ajustes de presión que se parecen asombrosamente bajo, esta máquina se ajusta a presiones que nunca podría forzar aire dentro de los pulmones nacidos rígidas. Y luego está la botella burbujeante larga que un líquido especial fluorocarbono puede pasar a través de oxígeno, recoger y absorber cantidades de moléculas de oxígeno. Esta máquina se llena los pulmones de líquido que fluye hacia los pequeños pasadizos y los sacos de aire de un pulmón humano prematuro.




Shaffer recuerda, no hace mucho tiempo, cuando mucha gente pensó que la idea era una locura, cuando el suyo era el único equipo que trabaja en llenar los pulmones humanos con el líquido. Ahora, la ventilación líquida es citado por muchos neonatólogos como el siguiente paso importante en el tratamiento de los recién nacidos prematuros. En 1989, se realizaron los primeros estudios en humanos, ofreciendo la ventilación líquida para lactantes que no fueron pensados para tener alguna posibilidad de supervivencia a través de la terapia convencional. Los resultados fueron prometedores, y los ensayos más grandes están en marcha. Una compañía farmacéutica ha desarrollado un líquido de fluorocarbono que tiene la capacidad de llevar una gran cantidad de oxígeno disuelto y dióxido de carbono - cada 100 mililitros sostiene 50 mililitros de oxígeno. Al poner líquido en el pulmón, Shaffer y sus colegas argumentan que los sacos pulmonares se puede ampliar a una presión mucho más baja.
"No me gustaría para hacer retroceder el límite de edad gestacional", dice Shaffer. "Quiero eliminar el daño." Él dice que él cree que esta tecnología puede llegar a ser la norma. Para el año 2000, estas técnicas pueden estar disponibles en los grandes centros. Presionado para especular sobre el futuro más lejano, se imagina un bebé prematuro en un líquido-morada y una etapa intermedia de líquido respirar entre el vientre y el aire: Inmerso en el líquido que eliminaría la pérdida insensible de agua que se necesita una unidad de control de temperatura sofisticado, un ventilador para hacerse cargo de la parte de intercambio respiratorio, control térmico y un mejor cuidado de la piel.
El Feto como Paciente
La idea de que se puede realizar la cirugía en un feto fue iniciado por Michael Harrison de la Universidad de California en San Francisco. Guiados por una mejora de la tecnología de ultrasonido, fue él quien informó, en 1981, que la intervención quirúrgica para aliviar una obstrucción de las vías urinarias en el feto era posible.
"Estaba frustrado cuidando de los recién nacidos", dice N. Scott Adzick, quien entrenó con Harrison y es cirujano en jefe del Hospital de Niños de Filadelfia.
Cuando los niños nacen con malformaciones, el daño se hace a menudo de los sistemas de órganos antes de nacer; válvulas obstructivas en la causa del fluido del sistema urinario para copias de seguridad y destruyen los riñones, o una abertura en el diafragma permite asas del intestino para moverse hacia arriba en el pecho y desplazan a los pulmones. "Es como un montón de cosas en la medicina", Adzick dice, "si sólo había llegado allí antes, se podría haber evitado el daño. Sentí que podría tener sentido para tratar ciertas malformaciones mortales antes del nacimiento ".

 


Adzick y su equipo ven a sí mismos como teniendo dos pacientes, la madre y el feto. Son plenamente conscientes de que una vez que el feto haya alcanzado la condición de un paciente, todo tipo de complejo resultado dilemas. Su trabajo, dice Lori Howell, coordinador del Centro del Hospital de Niños de Diagnóstico y Tratamiento Fetal, es ayudar a las familias a tomar decisiones en situaciones difíciles. Terminar un embarazo, a veces muy tarde? Continuar el embarazo, sabiendo que el feto es casi seguro que morir? Continuar un embarazo, espera un bebé que nacerá necesitar cirugía muy importante? O riesgo solucionar el problema en el útero y dar tiempo a que el crecimiento y el desarrollo normal?
La primera cirugía fetal en el Hospital Infantil tuvo lugar hace siete meses. Felicia Rodríguez, de West Palm Beach, Florida, tenía 22 semanas de embarazo. A través de la ecografía, el feto había sido diagnosticado con una enfermedad congénita malformación quística adenomatoide una masa cada vez mayor en el pecho, lo que comprime el corazón fetal, copias de seguridad de la circulación, causando la muerte del feto y, posiblemente, poner a la madre en la insuficiencia cardíaca congestiva.
Cuando la circulación fetal comenzó a realizar copias de seguridad, Rodríguez viajó a Filadelfia. Los cirujanos realizan una incisión de tipo cesárea. Se realizó un histerotomía mediante la apertura del útero de forma rápida y sin derramamiento de sangre, y luego se abren el saco amniótico y llevaron a cabo el brazo del feto, la exposición de la parte pertinente del pecho. Se retiró la masa, el pecho se cerró fetal, las membranas amnióticas sellados con absorbible grapas
Google Plus
Loading...