Esta planta irradia su propia luz ¡Como las de la película Avatar!



¿Recuerdas la primera vez que viste la película Avatar? Si te impresionaste con el bosque Pandora donde vivía la tribu Na’vi y su impresionante vegetación luminiscente y pensaste: “Sería genial que esas plantas existieran”, ahora podrías a solo pasos de conocerlas. 
Imitando a las luciérnagas, un grupo de científicos ha creado una innovadora planta generadora de luz. La planta bioluminiscente de Bioglow, Starlight Avatar™, brilla en la oscuridad y podría abrir el paso a una nueva era de luces vivientes.  La pequeña planta ha sido modificada para producir su propia luz y en enero 20 de ellas fueron subastadas.
Bioglow, en Missouri, ha estado trabajando en las plantas generadoras de luz por varios años y finalmente creó una que pueden vender.  Starlight Avatar™ genera luz a través de sus propios medios y no requieres luz ultravioleta ni aditivos químicos. La planta generadora de luz fue hecha con la planta ornamental Nicotiana alata a la cual se introdujo en su genoma de cloroplasto la secuencia metabólica generadora de luz de bacterias marinas.  La planta modificada genéticamente brilla con una suave luz verde azulada en la oscuridad y podría ser usada con fines decorativos, pero es apenas lo suficientemente brillante como para leer.
Bioglow espera mejorar sus técnicas y fortalecer la capacidad de generación de luz de las plantas. Pronostican que en el futuro las plantas serán usadas como elementos de paisajismo que podría eliminar la necesidad de iluminación por las noches y reducir las emisiones del uso de electricidad. Bioglow también espera crear plantas que emitan luces rojas o de otros colores y quizás incluso utilizar las plantas como sensores de contaminación o estrés.
Se espera que estas plantas que generen luz a lo largo de todas sus vidas: de 2 a 3 meses.
Google Plus
Loading...