La solución para repoblar los bosques de nuestro planeta





Un nuevo invento en favor de la repoblación de nuestros amigos los arboles. Se llama WaterBoxx y es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo. Este sistema es ideal para zona en zonas áridas y semiáridas,ya que no necesita mantenimiento de riego ni consumo de ningún tipo de energía.





El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna. Junto al agua de las lluvias ocasionales, el agua se distribuye en pequeñas dosis por el interior del árbol. Además, este invento evita que el agua de las capas superiores se evapore, protegiendo las raíces del sol, viento, maleza y roedores.


COMO FUNCIONA EL WATERBOXX
Provee la acumulación, almacenaje y descarga del agua atmosférica o humedad relativa ambiente a partir de la captación del agua producida por condensación.
Regula la estabilidad térmica del suelo y del aire de día y de noche.
Evita la evapotranspiración potencial del suelo y de la planta por efecto del sol y del viento.
Posibilita la plantación y supervivencia de árboles, arbustos y plantas en zonas áridas y semiáridas gracias promoviendo un aparato radicular principal, pivotante, de exploración profunda que contacta con el agua capilar retenida en el microporo alejado de la presión climática de la evaporación.




Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo.

El invento del empresario e inventor holandés Pieter Hoff, ha ganado el prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award, premiado con 10.000 euros. ¿La razón? Que consigue que los árboles crezcan en condiciones complejas, al proporcionarles agua suficiente que recoge del aire.

Google Plus
Loading...