Beneficios del té de canela



Además de resultar económico y simple de preparar, el té de canela cuenta con una gran variedad de propiedades importantes para nuestra salud, esto es debido a que contiene una amplia variedad de beneficios medicinales que incluso muchos de sus propios consumidores desconocen, de hecho dentro de los múltiples beneficios que aporta el té de canela al fortalecimiento del organismo se encuentra el hecho de que ayuda a obtener una mayor capacidad cerebral.

Efectivamente como ya hemos mencionado, aparte de su exquisito sabor y delicado aroma, el té de canela cuenta con propiedades únicas que nos pueden ayudar en gran manera si lo que deseamos es tener un cuerpo y mente sanos. Por ejemplo al ingerirlo podemos encontrar que mejora el funcionamiento del estómago, ayudando de este modo el combate contra las digestiones muy lentas o pesadas, a su vez controla y reduce los riesgos de úlceras estomacales. Cuando las grasas se acumulan en las arterias lo mejor es contrarrestar los efectos de los radicales libres que se forman en este proceso, y justo el té de canela cuenta con antioxidantes que son de gran ayuda en estos casos.
Además dentro de sus grandes beneficios no podemos olvidar el hecho de que sirve para regularizar los niveles de glucosa en la sangre, lo que ayuda a combatir contra el colesterol LDL, evitando de este modo la posible aparición de la diabetes.
te-de-canela2
El té de canela es delicioso y su preparación es extremadamente simple, basta con adquirir en una abasto canela en rama y justo cuando el agua este hirviendo se colocara 2 cucharaditas y 2 ramas de canela y luego se deja reposar por una media hora antes de colar los residuos del té. Se puede tomar cuando usted lo desee, pero es muy recomendable tomarlo en ayunas y justo antes de dormir. Otro método de preparación simple y rápido es adquiriendo las bolsas de té preparado, para ello simplemente usaremos una cacerola para hervir el agua y de este modo una vez este hirviendo colocar 2 cucharaditas de canela en polvo y el sobre, dejándolo reposar por 10 minutos.  Aunque ambos métodos son efectivos siempre se recomienda el primero por ser más natural.
En todo caso hemos aprendido mediante este pequeño análisis que el té de canela cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, que no solo nos ayudan a combatir ciertos males, si no que a su vez nos sirve para impedir que estos se manifiestan en nuestro organismo, por otra parte su bajo costo y simplicidad de preparación lo hacen un elemento ideal para analizar y tener en casa.
Google Plus
Loading...