9 secretos del Servicio Secreto de Estados Unidos


El Servicio Secreto es un grupo, literalmente, muy secreto. Siempre vigilantes, siempre alertas a lo que puede suceder al rededor de importantes figuras políticas, el Servicio Secreto tiene una larga historia con presidentes y vice-presidentes, sus familias y hasta candidatos a la presidencia.

En los últimos años, esta agencia fue el centro de escándalos y muchas figuras políticas de los Estados Unidos están volteando sus cabezas para ver las actividades del Servicio Secreto. Cuando miramos a los camerinos de la política de USA, el Servicio Secreto siempre esta allí.

Esta lista está llena de datos sobre el Servicio Secreto que te pueden parecer interesantes:

Abraham Lincoln creó la agencia el día que fue asesinado.



Una triste ironía, pero Abraham Lincoln creó el Servicio Secreto el día 14 de abril de 1865, el mismo día que John Wilkes Booth le disparó. Entre tanto, solamente 36 años después la agencia quedó como responsable de la protección presidencial.

Nunca hubo un traidor en el Servicio Secreto



Mientras en la NSA, CIA y FBI hubieron diversos doble-agentes se consiguieron infiltrar, el Servicio Secreto tiene un historial limpio de agentes.

El Servicio Secreto usó el auto de Al Capone

Despues de Pearl Harbor, el Servicio Secreto estaba en un callejón sin salida. Ellos necesitaban de protección blindada extra para el presidente Roosvelt y debido al bajo presupuesto, ellos adquirieron el antiguo auto de Al Capone, el mayor traficante de alcohol del Siglo XX.

El FBI vino del Servicio Secreto



En 1908, el Departamento de Justicia precisaba hacer investigaciones a nivel nacional. Nuevo agentes del Servicio Secreto fueron derivados para formar el que se conoce hoy como Federal Bureau of Investigation (FBI). La palabra "Federal" la sumaron más tarde.

Agentes del Servicio Secreto mantenían en secreto la deficiencia de Roosvelt.



El Servicio Secreto cuidaba la imagen pública del presidente Roosvelt y ocultaban la deficiencia del líder político.

Air Force One.



Al viajar con el presidente hacia el exterior, el Servicio Secreto usa el avión Air Force One, pero un avión semejante se estaciona en un lugar cercano secreto, conocido solo por la agencia, por si sucede algun imprevisto

Amenazas contra el presidente no eran delito federal hasta 1917


1917 fue el año en que las amenazas de vida hacia el presidente se convirtieron en crímenes.

¿Por que usan lentes de sol?



Aunque muchos afirman que los agentes del Servicio Secreto usan gafas de sol para que los tiradores potenciales no tengan idea de dónde están mirando. La verdad real es mucho más simple: es solamente para proteger los ojos del sol.

El Servicio Secreto no sólo trabaja en Washington



Tienen oficinas en todos los estados de Estados Unidos (incluso una en Rusia).
Google Plus
Loading...