Un grupo de científicos oresentaron en Soria un estudio en el que se tratan y demuestran los beneficios que puede obtener una persona al beber cerveza.
Entre las razones favorables a su injesta aparecen numerosos beneficios saludables como la prevención de enfermedades cardiovasculares, óseas y neurodegenerativas.
Las supuestas ventajas de la cerveza son visibles si se ingiere con moderación. Lós medicos y especialistas en salud destacan la importancia de disfrutar entre una o dos cervezas para las mujeres, y entre dos o tres para los hombres.
1. Es un buen recurso para hidratarse: La cerveza está compuesta en un 93% por agua Y ayuda a que las personas que padecen hipertensión arterial permanezcan hidratadas. Una buena hidratación en estos casos es un elemento fundamental.
2. Es baja en sodio: La cerveza tiene un bajo contenido en sodio, un elemento que en exceso provoca problemas de salud como los derrames cerebrales ó problemas renales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta sea inferior a los dos gramos diarios. Una caña contiene nueve miligramos de sodio.
3. Alto nivel de potasio: La cerveza contiene un «alto nivel de potasio», lo que unido al bajo porcentaje de sodio hace que «sea diurética».
4. Previene problemas de carácter cardiovascular: El consumo moderado de cerveza es considerado como un elemento beneficioso para la prevención cardiovascular.
5. Colesterol “bueno”: Según la investigación realizada en Soria, la cerveza ayuda al colesterol bueno, sobre todo en las mujeres.
6. Rica en Vitamina B: Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente de la «B», que es «esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células».
7. Previene enfermedades y problemas óseos: La cerveza contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo. Estos ayudan a prevenir enfermedades de carácter óseo.
8. Enfermedades neurodegenerativas: Los minerales que contiene la cerveza son muy beneficiosos ya que permiten disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas.
9- Mejora los síntomas de la menopausia: El consumo responsable de la cerveza ayuda a llevar mejor y reducir los síntomas de la menopausia.
10. Previene el envejecimiento: La cerveza cuenta con una serie de antioxidantes naturales. Con lo que la ingesta de una o dos cervezas al día ayuda a frenar los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.