Conocé todos los beneficios de la vitamina C para la piel



LOS BENEFICIOS

Se la considera un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Otra función de la vitamina C contra el envejecimiento cutáneo, es la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años. Además es un blanqueador no irritante que al mismo tiempo reduce las líneas finas y las arrugas, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad.


Se puede aplicar durante todo el año y en invierno es muy útil, ya que es el complemento ideal para un tratamiento despigmentante de manchas, lentigos y melasma, por su capacidad de transmitir la melanina y colaborar con la distribución del pigmento.
TIP: para los pacientes que están haciendo un tratamiento cosmiátrico y usen un despigmentante para uso nocturno, la vitamina C es un excelente aliado junto a la pantalla solar para el uso diurno.

FORMULAS DE BELLEZA



 
Foto: Corbis

La forma más efectiva para mantener la belleza natural de la piel es usar la vitamina C de manera tópica. Se recomienda su aplicación por ser un excelente activo natural que previene y corrige los signos del envejecimiento, restablece el equilibrio de la piel y la mantiene bella y luminosa. También es muy eficaz en pieles con acné, al prevenir y reducir lesiones.
Al ser la vitamina C hidrosoluble y altamente frágil, se utilizan otras formas de este ingrediente en los productos cosméticos. Entre ellas podemos mencionar:
• Ácido Ascórbico: es la forma más básica de la vitamina C, es el ácido cítrico que estimula la producción de colágeno. Debido a su acidez se utiliza para exfoliaciones.
• Ascorbil Palmitato de Vitamina C: es la más habitual en las cremas, se trata de la forma liposoluble de la vitamina C. No es irritante y es altamente estable.
• Magnesio Ascorbil Palmitato de Vitamina C: esta forma es la ideal para las personas con pieles sensibles y delicadas que desean el efecto estimulador de la producción de colágeno pero sin el efecto ácido y exfoliante.
• Tetrasubstitutos Lipofilos Ascorbatos de Vitamina C: esta es la nueva generación de derivados de vitamina C. Es muy estable y efectiva en la estimulación de la síntesis de colágeno.
Google Plus
Loading...