
Tu cuerpo te habla y te va dando señales de lo que te hace falta. El ritmo de vida, estrés y cansancio muchas veces nos hacen descuidar estas señales y muchas veces se refieren a falta de nutrientes esenciales.
Principalmente son los alimentos procesados y comidas preparadas las que nos provocan ese déficit de nutrientes. ¿Por qué? Pues se trata del tipo de absorción y con ello el déficit de vitamina.
5 señales que te da tu cuerpo pidiendo Vitaminas
1. Calambres, rampas o pinchazos en los dedos de los pies y detrás de las rodillas. Esto quiere decir que tenemos un déficit de magnesio, potasio y cinc. Cuando hacemos deporte o estamos muy activos perdemos mucha vitamina B y podemos recuperarla tomando: plátanos, verduras verdes, coliflor, brócoli... y también frutas como manzana, cerezas, calabaza (la que haya en las fruterías en cada momento)
2. Caída de pelo y manchas rojas en la cara o erupciones. Eso significa que nos falta Vitamina B7 (biotina) y vitmaina A,D y E. Lo ideal para esto es tomar huevo crudo, salmón, aguacate, soja, nueces, plátano, champiñones...
3. Labios cortados o grietas en las comisuras de los labios. Nuestro cuerpo nos está pidiendo Vitamina B, hierro y zinc. Así es, lo ideal es incluir pollo, atún, legumbres, huevo... en la dieta y recuperamos los niveles. Para el hierro lo ideal son las espinacas y acelgas y Vitmina C para reforzar nuestro sistema inmune y prevenir de infecciones.
4. Puntitos rojos en las mejillas, nalgas, muslos o brazos se muestran cuando el cuero necesita Vitmina A, D y ácidos grasos esenciales. Así que lo que se recomienda es consumir grasas saludables como las presentes en las sardinas, salmón, almendras, nueces... Para la Vitmina A comer boniato, zanahorias, pimientos rojos... y para la Vitamina D lo ideal es incluir en la dieta huevos, leche, salmón y cereales.
5. Se te quedan dormidos los pies, las manos o sientes hormigueo y cosquilleos... esto es que falta Vitamina B... Principalmente esta que perdemos por nervios, estrés.... Los desequilibrios hormonales o patologías como anemia o depresión se pueden ver reflejadas. Para luchar contra esto los mejillones, alemejas, huevos, carne de ave..