Despues de leer esto, no volveras a ver a la manzana del mismo modo



La manzana no es sólo una fruta muy deliciosa, también esta compuesta con nutrientes y sustancias químicas naturales que le atribuyen propiedades benéficas para su salud.

Buena para el corazón

Debido a la cantidad de sustancias químicas naturales [fitoquímicos] concentradas en su cáscara. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que oxidan nuestras células reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, degenerativas y cáncer.

Diurética

Gracias a las concentraciones moderadas de potasio, esto la hace apropiada para pacientes con retención de líquido o hipertensión arterial. [Los pacientes con insuficiencia renal, deben recordar que la manzana al igual que otras frutas, está aptas por la restricción de potasio en su dieta]

Buena para el estreñimiento y diarrea

La cáscara de la manzana contiene fibra insoluble que ayuda a la evacuación intestinal, de tal manera que si la comemos cruda y con cáscara previene el estreñimiento. [recuerde tomar luego un vaso de agua para hidratar esta fibra y lograr la evacuación intestinal]

Buena para prevenir las caries

Definitivamente no hay sustitutos del cepillado de dientes, sin embargo la textura de la manzana puede barrer los restos de alimentos de los dientes, sumado al delicioso jugo que deleita nuestro paladar resulta ser una buena medida preventiva a las caries.

Ayuda a quitar cálculos renales

El vinagre de manzana es 100% recomendado para personas con cálculos renales.

Google Plus
Loading...